jueves, 16 de agosto de 2007

¿Y ahora que?


Un dia como el de ayer, 15 de Agosto de 1805, nuestro Libertador, Simón Bolívar pronunció estas palabras: "Juro delante de usted, juro por el Dios de mis padres; juro por ellos; juro por mi honor, y juro por mi patria, que no daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma, hasta que haya roto las cadenas que nos oprimen por voluntad del poder español". Lo acompañaba en ese momento, su maestro, Simón Rodriguez. EL lugar: El Monte Sacro. Y lo hizo.
Ayer, 15 de Agosto de 2007, el Presidente de Venezuela, Hugo Chavez, se dirigió a la nación y al mundo entero,en cadena nacional para entregar a la Asamblea Nacional, el proyecto de reforma de La Constitución Bolivariana de Venezuela.
De los 350 artículos que conforman nuestra constitución, sólo 33 van a ser sometidos a discusión para un estudio profundo y luego, será sometida, esta reforma, a un referendum, como lo establece la misma constitución, para su aprobación o no por el pueblo venezolano.
Y ya comenzó la guerra en contra de la reforma por parte de la oposición.
Hoy, la mayoría de la prensa nacional tituló sus primeras paginas con artículos verdaderamente vergonzantes. "CHAVEZ SE AFINCÓ", "SE PERPETUA EN EL PODER" "NO A LA REFORMA" Etc.
Pero comenzaron a caerse las mentiras que ha regado la oposición por todo el territorio nacional.
Una de esas grandes mentiras:
*Chavez le va a quitar sus casas al que tenga más de una.
*Si usted tiene habitaciones desocupadas en su casa, Chavez le va a meter un cubano en esa habitación.
*Chavez les va a quitar a sus hijos.
*Chavez va a quebrar al país para someterlo por la via del autoritarismo.
*Chavez es comunista.
*Chavez quiere hacer lo mismo que Fidel Castro.
*Chavez esto y aquello.
Señores, en mi modesta opinión, por fin se está viendo, por fin alguien se atrevió a presentar un proyecto de País para muchos años. Como lo han hecho grandes naciones, como Japón, como Alemania.
Y pregunto yo, ¿Que tiene de malo que se haga una reforma territorial, si es para llevar desarrollo a esos territorios prácticamente abandonados a su suerte por más de 200 años?
Bueno, el presidente Chavez explicó bien clarito, que la Constitución Bolivariana de Venezuela, protege la propiedad privada. Dijo más o menos: "El que tenga propiedades, esas son de cada quien. Aqui nadie del gobierno va a quitarle nada a nadie".
Cada día leo un poco más sobre Alberto Adriani, y cada día me siento más venezolano por que estoy de acuerdo con su pensamiento, con su visón de una Venezuela próspera y en desarrollo constante. Y muchas de estas cosas que está haciendo el presidente Chavez concuerdan con esa visión.
Señores de la oposición, acepten la invitación del Presidente Chavez y unanse a este proyecto y pongamonos todos a trabajar por y para VENEZUELA.
Todos unidos podemos hacerla grande, como lo quizo Bolívar, como lo quizo Alberto Adriani, como lo quizo Arturo Uslar Pietri.

===============================
Quiero aprovechar esta oportunidad para saludar a un amigo lector. Él está en estos momentos viviendo en Japón, pero me ha manisfetado su deseo de regresar a Venezuela a poner su granito de arena en esta nueva Venezuela que se está construyendo.
GRACIAS SAM, por tus comentarios tan positivos y llenos de esperanza.
Te deseo lo mejor allá en Japón, y cuando regreses, ven cargado con ganas de trabajar y aportar ideas para ayudar a construir el País que todos nosotros, los que vivimos aqui, hemos soñado.

Un gran abrazo.

No hay comentarios: