viernes, 10 de agosto de 2007

Miren esta conversación...


Una tarde de estas cualquiera, llegué a una empresa, con la cual mantengo relaciones comerciales.
Me dirigí a la persona que siempre me atiende y noté que estaba de mal humor. La saludé con el cariño de siempre y le pregunté el porque de su mal humor.

YO- Hola amiga, ¿Como estás? Te veo así como que de mal humor.
ELLA- Hola, bien. Si estoy muy enojada.
YO- ¿Se puede saber porque? ¿Mucho trabajo?
ELLA- No. Es que no se cuando va a salir alguien y termine de matar a ese tipo.
YO- ¿A quien chica?
ELLA- ¿A quien más? A CHAVEZ.

YO- Caray. ¿Y porque tu deseas que maten a ese señor? Una persona como tu no debería tener esos sentimientos tan oscuros.
ELLA- Pero, ¿Es que no ves a donde está llevando al País?
YO- Bueno, no se tu, pero los índices económicos dicen que vamos progresando.
ELLA- No se de donde sacas eso, si en este país no hay inversiones.
YO- ¿Como que no hay? Mira, las empresas de seguros crecieron el año pasado en un 50%, y en lo que va de año, van por el mismo camino. Los bancos tienen más dinero que nunca y están prestando para cualquier cosa. Las empresas de automóviles tienen la producción de este año y el que viene, vendida...
ELLA- Eso es mentira. Aquí no está invirtiendo nadie.
YO- Escucha. Regresaron al país, marcas de automoviles que se habían ido hacía ya mucho tiempo: Peugeot, Renault, Mazda, Citroen, entre otras tantas. Y en cuestión de inversiones, China está invirtiendo, Italia, Iran, Japón, Uruguay, Brasil, ...
ELLA- Si, todos paises terroristas.
YO- Por favor, chica ¿Que estás diciendo? ¿Desde cuando China, Japón, Brasil,son países terroristas?
ELLA- Bueno, será que tu estás ciego, tienes un paño en los ojos que no te deja ver.
YO- Mira esta revista, aqui dice...(revista P y M, donde habla sobre el crecimiento de las empresas de seguros).
ELLA: Además, ¿Tu no ves que ese hombre es un ignorante?
YO- Bueno, te voy a decir una cosa, una de las mejores escuelas que existe en Latinoamerica es La Academia Militar de Venezuela, y ese señor se graduó allí.
ELLA- Allá tu, que estás enamorado de ese hombre.
YO- No, mira, lo que sucede es que yo no estoy de acuerdo con que maten a ninguna persona y menos por apetencias de poder, ¿Captas lo que te digo? Ese señor, es un ser humano al igual que tu y que yo. ¿Tu prefieres que lo maten y que haya una guerra civil aqui en nuestro País?
ELLA- Si, lo prefiero. Que mueran los que tengan que morir y se acabe esta vaina.
YO- mira, los que vamos a morir somos tu y yo y el pueblo en general, porque los que están promoviendo eso, esa gente se va del país cuando reviente el problema. Nosotros, los que nos quedamos, somos los que vamos a sufrir todas las consecuencias y quien sabe por cuanto tiempo.
ELLA- O sea, ¿que tu estás con ellos?
YO- No es que esté o no esté, Lo que yo no deseo para mi patria es una guerra y que muera gente inocente. Y luego, cuando todo haya pasado, regresen los que se fueron y se vuelvan a montar en el poder. ¿Te parece justo?
Y si te digo todas estas cosas, es para que no te sigas angustiando. Aquí no va a pasar nada de lo que dicen por ahí, la prensa y los otros medios de comunicación, y todas esas bolas que andan "volando" por la calle. La mayor parte de lo que se dice es para atemorizar al pueblo, así como andas tu, atemorizada, y poner al pueblo en contra de Chavez. Pero no lo van a lograr, porque nadie, bueno, mejor dicho, la inmensa mayoría, no le cree nada a la oposición. Y eso es lamentable, para la oposición, por supuesto.
Mira, amiga, de parte de la oposición hay más mentira que del lado oficialista. Pero hay que ser objetivos. Tienes que ver lo que está ante tus ojos y no rechazar, a priori, cualquier cosa que venga del gobierno.
ELLA- Mira chico, yo se cosas... lo que pasa es que no puedo hablar.
YO- Bueno, Yo se cosas y si las puedo decir, yo si puedo hablar, por eso te digo que aquí no va a pasar nada de lo que dice la oposición.
ELLA- Si yo te pudiera decir las cosas que se...
YO- Tu no puedes decirme nada porque tu no eres ESPÍA. Tu no perteneces a ninguna organización de ningún tipo. Y si de verdad manejaras información tan importante para derrocar a este gobierno, ¿Para que te la guardas?
ELLA- bueno, allá tu, pero yo no quiero a este gobierno.
YO- Eso es otra cosa. Pero desear que maten a alguien es como si tu misma lo mataras. ¿No crees?
Bueno, me tengo que ir. Calmate, dedica tu tiempo a cosas más provechosas, y olvidate de lo que se dice por ahí. Ciao. Un beso.
...................

¿Como lo ven?
A esto es a lo que me refiero cuando escribo mis notas.
Esta chica está super angustiada, aterrorizada por todo lo que oye y ve en los medios de comunicación.
Y por eso me pregunto: ¿Se merece este ser humano vivir en esas circunstancias?
Y por otra parte, me calificó de ciego; enamorado de ese hombre (Chavez); tengo un paño en los ojos que no me deja ver la realidad; mentiroso.
No le quise preguntar el porque me descalifica de esa manera, si lo que estaba tratando era de calmarla y que tuviera otro punto de vista y escuchara opiniones más objetivas sobre las causas de su temor.

P.D. La foto la escogí, por que así se debe sentir tanta gente ante tanta mentira y tanta desinformación que hay en las calles de venezuela en estos momentos.

2 comentarios:

Japanlatin dijo...

Estoy de acuerdo contigo pana, la verdad que Venezuela esta creciendo se que Cahvez no lo hace todo bien pero le devolvio la dignidad al pais, y esta creciendo y se respeta a Venezuela mira yo vivo en Japon y aca mucha gente estudia el fenomeno de la revolucion Bolivariana es una pena que la oposicion siembre tanto odio y no quiera ver los resultados positivos como cero analfabetismo o mira si dicen que cada mes se venden mas autos nuevos en Venezuela y ahora hay industrias eso no es crecer la gente es ciega por el odio es una lastima
saludos paisano que lindo blog recien lo lei saludos desde Tokyo
Viva Venezuela que lindo blog felicidades

Unknown dijo...

Me resulta interesante leer este tipo de escritos cuando ha pasado algún tiempo...
Del mismo modo me resulta MUCHO más interesante leer la opinión actual del autor respecto al mismo tema... Aunque según he revisado de sus últimas publicaciones, no abrigo mayores esperanzas de que haya cambiado de punto de vista.
En lo personal, salvo el punto del magnicidio, (práctica nefasta con la que jamás he comulgado ni comulgaré), creo que la chica tenía razones de sobra para estar preocupada... El tiempo le ha dado la razón en muchos aspectos. Hoy Venezuela está DESTRUÍDA: inflación desbordada, inseguridad incontrolable, indicadores macroeconómicos desalentadores, aparato productivo nacional totalmente desmantelado, empresas intervenidas y expropiadas producen como mucho solo un 15% de lo que deberían, ruptura del Estado de Derecho y en rumbo al absolutismo comunista, y un largo etcétera... ¿Y quién o qué es el culpable?¿Una oposición según Ud. inepta que según Uds. hace la guerra económica?... jajaja, de ser así entonces esta revolución está plagada de pendejos,(con licencia del Dr. A.Uslar Pietri), ineptos e incompetentes; pues hay que ser bien pendejo para dejarse ganar por unos pelucones... en fin, no me sorprende esa explicación roja a la debacle, pues desde siempre el comunismo ha culpado a los demás de su fracaso (Según Uds, Uds NUNCA son culpables de lo que destruyen; siempre hay una excusa).
Hoy, 11 de noviembre de 2015; poco más de 8 años después del escrito que inspiró este comentario, cosechamos la siembra nefasta de ese experimento corrupto mal llamado revolución.
Ud., Señor Angel Rafael, vivió aquella época en la que según Uds. los pobres comían perrarina. Pues cumplo con informarle que HOY, GRACIAS a SU revolución, ni siquera eso pueden comer los pobres (por ejemplo, gatarina Friskies = 1033 Bs/kg... cuántos kilos de ese manjar de la IV podría comprar hoy un obrero que gana salario mínimo).
Por lo demás, le deseo lo mejor; pues aunque antagonizamos en visión política, detecto a través de sus escritos que Ud. es un Señor de bien... Sinceramente espero que estas palabras, más que incomodarle, le impulsen a la reflexión profunda.