viernes, 3 de agosto de 2007

¡QUE MENSAJE TAN INOCENTE!

Esto me llegó hace unos 2 o 3 meses atrás. Y, la verdad sea dicha, me parece increible que haya gente que sea tan "INOCENTE", en este país.
Lean esta carta tan candida y luego acompañenme a contarle a esta gente la otra versión: La que de verdad vivimos en Venezuela, todos aquellos que nacimos en los años 50´s.
Esta gente lo tituló asi:

¿Que ha pasado con Venezuela?

Yo no se ustedes… pero yo nací en un país que se llamaba República de Venezuela.
Donde los catiritos, trigueñitos, morenitos y negritos éramos todos iguales.
Donde jugábamos tranquilos y no sabíamos distinguir quien era rico o pobre, porque lo uno ni lo otro era pecado.
Donde en el colegio eramos solo niños, que respetábamos los símbolos patrios y no nos preguntábamos que porque eran así, porque siempre fueron los mismos.
Donde los vecinos se querían y respetaban.
Donde los maestros eran maestros.
Donde cada 5 años mis papas iban a votar y regresaban orgullosos con sus meñiques manchados de morado, y esperaban con intriga los resultados.
Donde había respeto a las inclinaciones políticas… la familia de mi Papa era adeca y la de mi mama copeyana y nunca se dejaron de hablar.
Donde las caravanas políticas eran divertidísimas y no había violencia.
Donde los noticieros daban noticias, y los reporteros no tenían guardaespaldas o tenían que fugarse del país.
Donde el pecado más grande de un guardia nacional era martillar en una alcabala.
Donde el que estudiaba y era inteligente podía llegar a ser presidente de Maraven, Lagoven… PDVSA.
Donde la honradez era una virtud, no una manera de ser pobre.
Donde el Himno Nacional no nos hacia llorar.
Donde el número de la cédula era para identificarnos.
Donde el sable del Libertador era soberano.
Donde no escuchamos las palabras: Oficialismo, Oposición,
Meritocracia,Imperialismo, Escuálidos… Resulta que ahora, hasta tenemos un nuevo vocabulario.
Donde no teníamos miedo al hablar por teléfono.
Donde los niños nunca supimos lo que era gas lacrimógeno.
Donde el voto era un deber, y hey! Era SECRETO (se acuerdan?).
Donde los presidentes, buenos, malos o peores eran personas inteligentes y por lo menos sabían expresarse.
Donde éramos conocidos por petróleo, buen béisbol, mujeres preciosas y bellezas naturales, no por las metidas de pata del presidente o las reyertas.
Donde el curita de la iglesia era tu guía y nadie se metía con él.
Donde las cadenas duraban, a lo sumo, una hora.
Donde vivíamos toda nuestra vida y el que se iba al exterior, era para estudiar.
Donde la mujer no se tocaba ni con el pétalo de una rosa.
Donde en todos los grupos de amigos había uno que imitaba bueniiiisimo al presidente y no temía por su vida.
Donde tener valor era algo así como pedirle aumento al jefe.
Donde la libertad era solo lo que un adolescente le pedía a sus padres.
Donde vestirse de rojo era lo mismo que vestirse de azul, Rosado o negro.
Donde los venezolanos éramos todos venezolanos y no habian resentimientos, donde la gente era noble.

Y entonces?

qué carrizo fue lo que paso???

En que momento dejamos que los sentimientos mas bajos entraran en nuestros corazones???
Yo no quiero los gobiernos pasados, pero si quiero volver a aquella hermosa y respetada REPUBLICA DE VENEZUELA


¿Quiere saber más de nosotros? www.bigott.com En línea con la Excelencia

Miembro del Grupo British American Tobacco

¿Que les parece?

Yo no me pude resistir y leyendo todo esto lo mínimo que puedo hacer es contarle otro cuento a este grupo:

RESPUESTA A ESTE MENSAJE TAN CANDIDO

¿QUE HA PASADO CON VENEZUELA?

Me he tomado la libertad de darle una respuesta a este mensaje que envió alguien desde la Cigarrera Bigott. Creo que es de ahí de donde salió, pues es la dirección que aparece al final del mensaje, pero sin nombre, nadie se hace responsable.
Me imagino que esta persona o grupo o quien sea, no tien más de 15 años de edad.
Esta persona o grupo, está viviendo en la "Isla de la Fantasia" pues no tiene ni la más remota idea de lo que está diciendo. Sólo demuestra una gran ignorancia sobre la historia de Venezuela.
Por lo tanto Yo me voy a tomar la libertad de hablarle sobre algunas cosas que venian sucediendo en Venezuela antes de que llegara Chavez a la Presidencia de Venezuela.
Estoy seguro que usted NUNCA tuvo la más minima relación con las clases A, B y hasta C de Venezuela, o sea los que creen y siguen creyendo que tienen SANGRE AZUL.
Aquí, en nuestro País, siempre ha habido descriminación y gracias a ese modo de ser de muchas de estas clases (ABC), que lo único que tienen es dinero, este país estaba dividido en dos partes: Los pocos que tenían mucho poder gracias a sus fortunas y todos los demás habitantes de Venezuela. Busquen el Libro Los Amos del Valle, de Herrera Luque o Los Perros de la Guerra y aprendan, y estudien y sean críticos y saquen conclusiones.
Yo nací en VENEZUELA y no me importan los otros adjetivos.
Nunca en este País, los catiritos, trigueñitos, morenitos y/o negritos hemos sido iguales. Vayan a Izcaragua Country Club a ver si ven a algún negrito. Tienen prohibida la entrada a las intalaciones del club. ¿ O es que ustedes no se enteraron que en Las Mercedes la gente de color no puede entrar a ciertos locales?
Se ve que nunca han visitado El Club Puerto Azul o al Centro Italo de Venezuela.
Se ve que nunca les ha tocado visitar alguna residencia en las Urbanizaciones como Prados del Este, Alto Prado, La Lagunita, El Country Club, La Alta Florida, La Castellana , Altamira, etc.
Vayan y busquen a un negrito por allí para que vean como es tratado.
¡Ustedes nunca tuvieron la oportunidad de jugar con un Judio!

Si hay algo verdaderamente pésimo en Venezuela es el sistema EDUCATIVO. Y gracias a eso los maestros dejaron de ser maestros hace más de 30 años.
Nuestros padres iban a votar y se les exigía que trajeran de vuelta las papeletas de los otros partidos, para asi comprobar que habian votado por Ad o por Copei. Y si no lo hacian eran DESPEDIDOS de sus empleos. ENTERATE.
Y EN EL AÑO 1993 le robaron las elecciones a Andres Velasquez. ¿O no estabas enterado tampoco de esto? Y se las dieron a Caldera, el mismo que puso a Chavez en la vida política de Venezuela.
En ese país tan lindo donde usted vivía la justicia se le aplicaba sólo a los PENDEJOS. Porque asi se les llamaba a los pobres.
En las elecciones de 1963 ametrallaban a la gente que participaba en mitines políticos.
En las protestas estudiantiles de los años 60´s, 70´s y 80´s la policia le echaba plomo a los estudiantes. O no te has enterado de la cantidad de muertos que existe en Venezuela, sólo por expresar su libre pensamiento. Deberian ir a la Biblioteca Nacional, allí pueden encontrar toda esa cantidad de noticias de la época.
Y vivíamos en Democracia.
Y nuestros gobernantes era tan inteligentes, claro como Lusinchi.
Como el padre Biaggi que violó y mató a su hermana y ¿Tu sabes que pasó en ese caso? NADA.
Y eso de que nos podíamos vestir como quisieramos… mira, cuando Betancourt y cuando Raul Leoní, estaba prohibido usar el color ROJO. PROHIBIDO.
En ese País tan lindo, en donde tu vivias, mataron a Renny Ottolina, para que no ganara las elecciones del 78. ¿Sabias eso?
En ese país tan lindo, los gobernantes llegaron a a ser tan cara duras que se robaban el dinero de los venezolanos y no les importaba un carajo si eran descubiertos. Lo hacian con el mayor desparpajo que se habia visto en este planeta. Y se reian del pueblo, de los pendejos, de los pobres que no tenian oportunidad de protestar, de reclamar sus derechos, de ser protejidos por el Estado, pues si no lo recuerdas te lo voy a mencionar: ¿Tu sabes quien fue el que dijo “Disparen primero y averiguen después”? :Romulo Betancourt.
Casos abiertamente descubiertos como el de Vinicio Carreras, que fue devuelto de Miami con una maleta llena de DOLARES, de dolares de los venezolanos.
Como el caso de Rodolfo Jose Cardenas que se robó todo el dinero de la Gobernación de Caracas, el caso de la Corporación de Mercadeo Agricola donde se escondian los alimentos de los venezolanos hasta que se podrían para favorecer a unos cuantos importadores que pertenecian al partido DE TURNO. Como el caso de los banqueros CHOROS, que se robaron todo el dinero de los ahorritas (pendejos) y se fueron a vivir a sus anchas fuera del País, con los bolsillos repletos de dinero, pero dinero robado, por que fue la mayor estafa hecha a un pais entero.
Y estas son apenas unas “muestras” del grado de corrupción al que llegó Venezuela en ese País tan lindo en el que tu vivias.
Y que conste, soy catirito, ojos verdes.

Si alguno de ustedes quiere agregar algo más, bienvenido.
Estoy seguro que muchos de ustedes, amigos mios, tendrán más cuentos que contar a este grupo tan candido, que vivia en LA ISLA DE LA FANTASIA.

6 comentarios:

Japanlatin dijo...

POr dios que manera de mentir yo cuando iba a primaria a fines de los 80 todos los dia veia marchas y conoci el gas lacrimogeno a los 4 por cual de carlos adnres perez miren y no vivo en Venezuela ahora por que estoy en Japon y no he tenido la oportunidad de votar por chavez pero lo haria y me voy a volver a vivir a mi patria para que la gente entieda de una vez que todo eso que dicen ahi es pura mentira en Venezuela antes se vivia con mas miedo y ahora por la busqueda de igualdad entre todos es que se levantan estos odios osea que si hay pobres que se mueren de hambre los que tienen dinero estan felices pero cuando se busca igualdad comienzan estas mentiras tan asquerosas? que asco
saludos que lindo blog
VIVA VENEZUELA AHORA SI ES SOBERANA

Arbitare dijo...

Hola:

Es verdad Sam, yo recuerdo que antes se le tenia igual de miedo a los policias, que a los malandros. No habia control a la hora de entrar a la policia, cualquier malandro con el bachillerato aprobado, podria ser policia. Pero en la carta del principio hay muchas cosa acertadas. Claro, Angel Rafael tiene mucha razón. Todo lo que el escribió es muy cierto. Lo que sucede es que ambos estan hablando de epocas diferentes. En la carta se refieren a 30 años para aca o menos, y AR se ubica 30 años para atras y en los estratos ABC, donde se notaba la diferencia a que se refiere. Yo no quiero que esto se convierta en un blog politiquero, solo me intereso esa carta, porque yo tambien la lei hace algun tiempo. En su momento le di la razon, pero cuando la leo con detenimiento, despues de los comentarios de AR, yo tambien tengo los mios.
Estos comentarios los coloqué entre corchetes

Yo no se ustedes… pero yo nací en un país que se llamaba República de Venezuela. [palabras mas, palabras menos]
Donde los catiritos, trigueñitos, morenitos y negritos éramos todos iguales. [seguro?]
Donde jugábamos tranquilos y no sabíamos distinguir quien era rico o pobre, porque lo uno ni lo otro era pecado. [insisto, seguro?]
Donde en el colegio eramos solo niños, que respetábamos los símbolos patrios y no nos preguntábamos que porque eran así, porque siempre fueron los mismos. [que original]
Donde los vecinos se querían y respetaban. [Donde vivias tu, en el Eden]
Donde los maestros eran maestros. [Ahi no hay respuesta, porque nuestro problema es el sistema educativo]
Donde cada 5 años mis papas iban a votar y regresaban orgullosos con sus meñiques manchados de morado, y esperaban con intriga los resultados. [30 años para aca]
Donde había respeto a las inclinaciones políticas… la familia de mi Papa era adeca y la de mi mama copeyana y nunca se dejaron de hablar. [se tiraban entre si, pero era como el fanatismo de Caraquistas y Magallaneros]
Donde las caravanas políticas eran divertidísimas y no había violencia. [Nunca fui a una pero eso era lo que parecia]
Donde los noticieros daban noticias, y los reporteros no tenían guardaespaldas o tenían que fugarse del país. [No opino, me da rabia]
Donde el pecado más grande de un guardia nacional era martillar en una alcabala. [Bueeeeno]
Donde el que estudiaba y era inteligente podía llegar a ser presidente de Maraven, Lagoven… PDVSA. [No te creas. Y el compadrazgo y el nepotismo donde quedaron?]
Donde la honradez era una virtud, no una manera de ser pobre. [ni tanto]
Donde el Himno Nacional no nos hacia llorar. [?]
Donde el número de la cédula era para identificarnos. [Que lamentable]
Donde el sable del Libertador era soberano. [no tengo opinion]
Donde no escuchamos las palabras: Oficialismo, Oposición, Meritocracia, Imperialismo, Escuálidos… Resulta que ahora, hasta tenemos un nuevo vocabulario. [voy a obviar ésta, es horrible, por lo de escuálidos y no me siento aludido]
Donde no teníamos miedo al hablar por teléfono. [eso es verdad]
Donde los niños nunca supimos lo que era gas lacrimógeno. [Yo estudie en la UCV a los 16 en el 85]
Donde el voto era un deber, y hey! Era SECRETO (se acuerdan?). [eso es verdad, pero tambien habia abstencion]
Donde los presidentes, buenos, malos o peores eran personas inteligentes y por lo menos sabían expresarse. [eso de inteligentes y que sabian expresarse, lo pongo en duda]
Donde éramos conocidos por petróleo, buen béisbol, mujeres preciosas y bellezas naturales, no por las metidas de pata del presidente o las reyertas. [No te creas, yo vivo en Londres y comparto con gente de muchas nacionalidades; y hasta en paises como Sierra Leona, El Congo y Sudafrica adoran a Chavez, lo malo es que conocen solo su politica externa, si vivieran en Venezuela sabrian las dos caras de la moneda]
Donde el curita de la iglesia era tu guía y nadie se metía con él. [no se]
Donde las cadenas duraban, a lo sumo, una hora. [Sin palabras]
Donde vivíamos toda nuestra vida y el que se iba al exterior, era para estudiar. [verdad]
Donde la mujer no se tocaba ni con el pétalo de una rosa. [verdad]
Donde en todos los grupos de amigos había uno que imitaba bueniiiisimo al presidente y no temía por su vida. [De eso no estoy seguro porque en La Rochela no podian imitar al presidente de turno, en la campaña electoral sí]
Donde tener valor era algo así como pedirle aumento al jefe. [porque nunca tuviste necesidad de entrar a un barrio peligroso de Caracas]
Donde la libertad era solo lo que un adolescente le pedía a sus padres. [la comparacion no vale]
Donde vestirse de rojo era lo mismo que vestirse de azul, Rosado o negro. [me da igual, me encanta el rojo, sin inclinaciones políticas, lo que digan los demás, me resbala]
Donde los venezolanos éramos todos venezolanos y no habian resentimientos, donde la gente era noble. [nunca olvides eso, porque TODOS somos venezolanos. Y el 80% de pobreza que hay, también es VENEZOLANO, y eso no es de ahora]

Para ti AR te tengo una carta que me enviaron hace un tiempo. A mi parecer resume lo que sucede en Venezuela. Es muy interesante.

DIFERENCIA QUE MARCA LA DIFERENCIA

Los deseos primarios de toda persona son: ganar más dinero, progresar y ser felices. Una forma efectiva de lograr estos anhelos es siendo ricos. Así como hay personas pobre y personas ricas, hay países pobres y países ricos. La diferencia entre los países pobres y los ricos no es la antigüedad del país. Lo demuestran casos de países como India y Egipto, que tiene miles de años de antigüedad y son pobres. En cambio, Australia y Nueva Zelanda, que hace poco más de 150 años eran casi desconocidos, son sin embargo, hoy países desarrollados y ricos.

La diferencia entre países pobres y ricos, tampoco son los recursos naturales con que cuentan, como es el caso de Japón que tiene un territorio muy pequeño y el 80 % es montañoso y no apto para la agricultura y ganadería, sin embargo, es la segunda potencia económica mundial, pues su territorio es como una inmensa fábrica flotante que recibe materiales de todo el mundo y los exporta transformados, también a todo el mundo, logrando su riqueza.

Por otro lado, tenemos una Suiza sin océano, pero tiene una de las flotas navieras más grandes del mundo (¿ increíble no ?); no tiene cacao (como lo tuvimos nosotros ) pero tiene el mejor chocolate del mundo; en sus pocos kilómetros cuadrados, pastorea y cultiva sólo cuatro meses al año, ya que el resto del tiempo es invierno, pero tiene los productos lácteos de mejor calidad de toda Europa; al igual que Japón no tiene recursos naturales, pero da y exporta servicios, con calidad difícilmente superables. Es un país pequeño que ha vendido una imagen de seguridad, orden y trabajo, que lo han convertido en la caja fuerte del mundo.

Tampoco la inteligencia de las personas es la diferencia, como lo demuestran estudiantes de países pobres que emigran a los países ricos y logran resultados excelentes en su educación; otro ejemplo son los ejecutivos de países ricos que visitan nuestras fábricas y al hablar con ellos nos damos cuenta que no hay diferencia intelectual.

Y tampoco es la raza la que marca la diferencia, pues, en los países Centro Europeos o Nórdicos, vemos como los llamados vagos del Sur, demuestran ser la fuerza productiva de estos países, no así en sus propios países donde nunca supieron someterse a las reglas básicas que hacen un país grande.

La ACTITUD de las personas es la diferencia.

Al estudiar la conducta de las personas en los países ricos se descubre que la mayor parte de la población sigue las siguientes reglas y acuérdense que el orden podría ser discutido sanamente:

•La Moral, como principio básico.
•El Orden y la Limpieza.
•La Honradez.
•La Puntualidad.
•La Responsabilidad.
•El Deseo de superación.
•El Respeto a la Ley y los Reglamentos.
•El Respeto por el derecho de los demás.
•Su Amor al trabajo.
•Su Afán por el ahorro y la inversión.




Por eso digo que nuetro problema es de actitud y de esos paradigmas, que vienen de años atras y que nos hacen tener esa idiosincrasia tan particular. Por eso repito lo que tu dijiste: Leanse el libro de Francisco Herrera Luque "Los Amos del Valle"

Disculpen que a veces no coloco los acentos, pero por lo general escribo en Inglés y mi teclado está en ese idioma.

Robert

Luis Caballero dijo...

Hace unos años, evejecido militar andino venezolano introdujo un proverbio a la conversa que conduciamos: LA CABRA MOCHA, AMANECE, debo ser sincero al decir que en ese momento, no lo entendi y no lo he encontrado en la red. Herencia venezolana a ser rescatada.

Luis Caballero dijo...

Hace unos años, evejecido militar andino venezolano introdujo un proverbio a la conversa que conduciamos: LA CABRA MOCHA, AMANECE, debo ser sincero al decir que en ese momento, no lo entendi y no lo he encontrado en la red. Herencia venezolana a ser rescatada.

Luis Caballero dijo...

Hace unos años, evejecido militar andino venezolano introdujo un proverbio a la conversa que conduciamos: LA CABRA MOCHA, AMANECE, debo ser sincero al decir que en ese momento, no lo entendi y no lo he encontrado en la red. Herencia venezolana a ser rescatada.

Jesus Lopez dijo...

Y por fin te viniste a Venezuela de Aquel infierno capitalista? Aqui todo esta bien normal con chavez se vive mejor que en japon no nos hace falta nada y hasta podemos soñar con ser potencia jajajajaja que pendejo eres