lunes, 20 de agosto de 2007

EL SR. FRANCISCO RIVERO.


Este Domingo pasado 19-08-2007, en horas de la noche, buscando que ver en la televisión, me encontré con un programa por demás interesante.
Estaban entrevistando al Sr. Francisco Rivero. No es la primera vez que oigo hablar a este señor y siempre me ha parecido una persona con una visión de Venezuela por encima del común. Es muy vehemente al hablar, se les sale por los poros su euforia cuando habla sobre los problemas de Venezuela.
Tenía tiempo sin aparecer en algún programa o por lo menos, Yo no lo había visto más.
Creo que la primera vez que lo escuché hablar fue en el último gobierno de Caldera, hace más de 10 años.
Siempre denunciando, siempre alertando sobre los manejos equívocos de los gobiernos de turno. Pero, como suele suceder siempre, la clase política no oye estas denuncias, no oye estas alertas, pués sólo piensan en que es otra persona buscando su "cambur" de alguna manera. Y nada más lejos de la realidad.
En esa entrevista, El Sr. Rivero hizo énfasis en una reunión que tuvo con personas de la clase alta venezolana, donde estaban presentes Marcel Granier y Gustavo Vollmer, entre muchos otros (y nombro a estas dos personas porque fueron las que mencionó el Sr Rivero en el programa)y el Sr. Rivero exponía en esa reunión que el modelo político, económico y social que se estaba imponiendo en Venezuela era insustentable.
Esa reunión se llevó a cabo hace más de 30 años. Hace más de 30 años ya el Sr. Rivero denunciaba los errores en los que estaba sumergida Venezuela y alertaba sobre los riesgos que esto podría traer, y se esforzaba por convencer a los presentes de la necesidad de buscar cambios profundos en nuestros sistemas. Pero, como siempre, la indiferencia mostrada por todos los sectores de la economía y de la sociedad venezolana seguía siendo la constante, y por otro lado pués, todo esto eran sólo habladurías de algún señor que estaba buscando su cuota de atención.
¡Que alegría me dio ver de nuevo a este señor.
Y lo más importante, los conceptos que argumentó sobre los errores de la oposición venezolana. Los planes de la oposición, para sacar a Chavez del gobierno son tan superficiales, tan fuera de contexto, tan estúpidos, que llevan más de 8 años en esa tarea sin lograr ningún objetivo. Y no logran los objetivos que se plantean por que la mayoría de sus argumentos son mentiras.

Por mi parte, me siento tranquilo, ahora más que nunca, pués, por fin escucho a alguien, que sin estar atado a ningún bando, dice las cosas claras y sencillas y advierto que si la oposición sigue por ese rumbo, no será hasta el 2021 que Chavez se mantenga en el poder, sino muchos años más.

Mucho tenemos que aprender del Sr. Rivero, mucho tenemos que oir del Sr. Rivero y esto va para los dos bandos.
Mucho puede enseñarnos el filósofo y señor FRANCISCO RIVERO.

No hay comentarios: