Esto me llegó hace unos 2 o 3 meses atrás. Y, la verdad sea dicha, me parece increible que haya gente que sea tan "INOCENTE", en este país.
Lean esta carta tan candida y luego acompañenme a contarle a esta gente la otra versión: La que de verdad vivimos en Venezuela, todos aquellos que nacimos en los años 50´s.
Esta gente lo tituló asi:
¿Que ha pasado con Venezuela?
Yo no se ustedes… pero yo nací en un país que se llamaba República de Venezuela.
Donde los catiritos, trigueñitos, morenitos y negritos éramos todos iguales.
Donde jugábamos tranquilos y no sabíamos distinguir quien era rico o pobre, porque lo uno ni lo otro era pecado.
Donde en el colegio eramos solo niños, que respetábamos los símbolos patrios y no nos preguntábamos que porque eran así, porque siempre fueron los mismos.
Donde los vecinos se querían y respetaban.
Donde los maestros eran maestros.
Donde cada 5 años mis papas iban a votar y regresaban orgullosos con sus meñiques manchados de morado, y esperaban con intriga los resultados.
Donde había respeto a las inclinaciones políticas… la familia de mi Papa era adeca y la de mi mama copeyana y nunca se dejaron de hablar.
Donde las caravanas políticas eran divertidísimas y no había violencia.
Donde los noticieros daban noticias, y los reporteros no tenían guardaespaldas o tenían que fugarse del país.
Donde el pecado más grande de un guardia nacional era martillar en una alcabala.
Donde el que estudiaba y era inteligente podía llegar a ser presidente de Maraven, Lagoven… PDVSA.
Donde la honradez era una virtud, no una manera de ser pobre.
Donde el Himno Nacional no nos hacia llorar.
Donde el número de la cédula era para identificarnos.
Donde el sable del Libertador era soberano.
Donde no escuchamos las palabras: Oficialismo, Oposición,
Meritocracia,Imperialismo, Escuálidos… Resulta que ahora, hasta tenemos un nuevo vocabulario.
Donde no teníamos miedo al hablar por teléfono.
Donde los niños nunca supimos lo que era gas lacrimógeno.
Donde el voto era un deber, y hey! Era SECRETO (se acuerdan?).
Donde los presidentes, buenos, malos o peores eran personas inteligentes y por lo menos sabían expresarse.
Donde éramos conocidos por petróleo, buen béisbol, mujeres preciosas y bellezas naturales, no por las metidas de pata del presidente o las reyertas.
Donde el curita de la iglesia era tu guía y nadie se metía con él.
Donde las cadenas duraban, a lo sumo, una hora.
Donde vivíamos toda nuestra vida y el que se iba al exterior, era para estudiar.
Donde la mujer no se tocaba ni con el pétalo de una rosa.
Donde en todos los grupos de amigos había uno que imitaba bueniiiisimo al presidente y no temía por su vida.
Donde tener valor era algo así como pedirle aumento al jefe.
Donde la libertad era solo lo que un adolescente le pedía a sus padres.
Donde vestirse de rojo era lo mismo que vestirse de azul, Rosado o negro.
Donde los venezolanos éramos todos venezolanos y no habian resentimientos, donde la gente era noble.
Y entonces?
qué carrizo fue lo que paso???
En que momento dejamos que los sentimientos mas bajos entraran en nuestros corazones???
Yo no quiero los gobiernos pasados, pero si quiero volver a aquella hermosa y respetada REPUBLICA DE VENEZUELA
¿Quiere saber más de nosotros? www.bigott.com En línea con la Excelencia
Miembro del Grupo British American Tobacco
¿Que les parece?
Yo no me pude resistir y leyendo todo esto lo mínimo que puedo hacer es contarle otro cuento a este grupo:
RESPUESTA A ESTE MENSAJE TAN CANDIDO
¿QUE HA PASADO CON VENEZUELA?
Me he tomado la libertad de darle una respuesta a este mensaje que envió alguien desde la Cigarrera Bigott. Creo que es de ahí de donde salió, pues es la dirección que aparece al final del mensaje, pero sin nombre, nadie se hace responsable.
Me imagino que esta persona o grupo o quien sea, no tien más de 15 años de edad.
Esta persona o grupo, está viviendo en la "Isla de la Fantasia" pues no tiene ni la más remota idea de lo que está diciendo. Sólo demuestra una gran ignorancia sobre la historia de Venezuela.
Por lo tanto Yo me voy a tomar la libertad de hablarle sobre algunas cosas que venian sucediendo en Venezuela antes de que llegara Chavez a la Presidencia de Venezuela.
Estoy seguro que usted NUNCA tuvo la más minima relación con las clases A, B y hasta C de Venezuela, o sea los que creen y siguen creyendo que tienen SANGRE AZUL.
Aquí, en nuestro País, siempre ha habido descriminación y gracias a ese modo de ser de muchas de estas clases (ABC), que lo único que tienen es dinero, este país estaba dividido en dos partes: Los pocos que tenían mucho poder gracias a sus fortunas y todos los demás habitantes de Venezuela. Busquen el Libro Los Amos del Valle, de Herrera Luque o Los Perros de la Guerra y aprendan, y estudien y sean críticos y saquen conclusiones.
Yo nací en VENEZUELA y no me importan los otros adjetivos.
Nunca en este País, los catiritos, trigueñitos, morenitos y/o negritos hemos sido iguales. Vayan a Izcaragua Country Club a ver si ven a algún negrito. Tienen prohibida la entrada a las intalaciones del club. ¿ O es que ustedes no se enteraron que en Las Mercedes la gente de color no puede entrar a ciertos locales?
Se ve que nunca han visitado El Club Puerto Azul o al Centro Italo de Venezuela.
Se ve que nunca les ha tocado visitar alguna residencia en las Urbanizaciones como Prados del Este, Alto Prado, La Lagunita, El Country Club, La Alta Florida, La Castellana , Altamira, etc.
Vayan y busquen a un negrito por allí para que vean como es tratado.
¡Ustedes nunca tuvieron la oportunidad de jugar con un Judio!
Si hay algo verdaderamente pésimo en Venezuela es el sistema EDUCATIVO. Y gracias a eso los maestros dejaron de ser maestros hace más de 30 años.
Nuestros padres iban a votar y se les exigía que trajeran de vuelta las papeletas de los otros partidos, para asi comprobar que habian votado por Ad o por Copei. Y si no lo hacian eran DESPEDIDOS de sus empleos. ENTERATE.
Y EN EL AÑO 1993 le robaron las elecciones a Andres Velasquez. ¿O no estabas enterado tampoco de esto? Y se las dieron a Caldera, el mismo que puso a Chavez en la vida política de Venezuela.
En ese país tan lindo donde usted vivía la justicia se le aplicaba sólo a los PENDEJOS. Porque asi se les llamaba a los pobres.
En las elecciones de 1963 ametrallaban a la gente que participaba en mitines políticos.
En las protestas estudiantiles de los años 60´s, 70´s y 80´s la policia le echaba plomo a los estudiantes. O no te has enterado de la cantidad de muertos que existe en Venezuela, sólo por expresar su libre pensamiento. Deberian ir a la Biblioteca Nacional, allí pueden encontrar toda esa cantidad de noticias de la época.
Y vivíamos en Democracia.
Y nuestros gobernantes era tan inteligentes, claro como Lusinchi.
Como el padre Biaggi que violó y mató a su hermana y ¿Tu sabes que pasó en ese caso? NADA.
Y eso de que nos podíamos vestir como quisieramos… mira, cuando Betancourt y cuando Raul Leoní, estaba prohibido usar el color ROJO. PROHIBIDO.
En ese País tan lindo, en donde tu vivias, mataron a Renny Ottolina, para que no ganara las elecciones del 78. ¿Sabias eso?
En ese país tan lindo, los gobernantes llegaron a a ser tan cara duras que se robaban el dinero de los venezolanos y no les importaba un carajo si eran descubiertos. Lo hacian con el mayor desparpajo que se habia visto en este planeta. Y se reian del pueblo, de los pendejos, de los pobres que no tenian oportunidad de protestar, de reclamar sus derechos, de ser protejidos por el Estado, pues si no lo recuerdas te lo voy a mencionar: ¿Tu sabes quien fue el que dijo “Disparen primero y averiguen después”? :Romulo Betancourt.
Casos abiertamente descubiertos como el de Vinicio Carreras, que fue devuelto de Miami con una maleta llena de DOLARES, de dolares de los venezolanos.
Como el caso de Rodolfo Jose Cardenas que se robó todo el dinero de la Gobernación de Caracas, el caso de la Corporación de Mercadeo Agricola donde se escondian los alimentos de los venezolanos hasta que se podrían para favorecer a unos cuantos importadores que pertenecian al partido DE TURNO. Como el caso de los banqueros CHOROS, que se robaron todo el dinero de los ahorritas (pendejos) y se fueron a vivir a sus anchas fuera del País, con los bolsillos repletos de dinero, pero dinero robado, por que fue la mayor estafa hecha a un pais entero.
Y estas son apenas unas “muestras” del grado de corrupción al que llegó Venezuela en ese País tan lindo en el que tu vivias.
Y que conste, soy catirito, ojos verdes.
Si alguno de ustedes quiere agregar algo más, bienvenido.
Estoy seguro que muchos de ustedes, amigos mios, tendrán más cuentos que contar a este grupo tan candido, que vivia en LA ISLA DE LA FANTASIA.