domingo, 11 de noviembre de 2007

PARA QUERER A VENEZUELA PARTE IV


Y llegó el nuevo día. Me levanté temprano, serían las 7AM más o menos, y lo primero que hice fue salir de la cabaña a disfrutar del paisaje mañanero, del aire del páramo y de la inmensidad de estas montañas. Al poco rato salió Luisa F. ¡Que espectaculo! comentó. ¡Que vista tan hermosa!.
Hoy bajaríamos a Mérida a resolver algunos problemas personales de la esposa de Jaime. Ella quería sacar su licencia de conducir y allá, en Mérida parece que es más facil. Total que esto nos llevó toda la mañana, ya que mientras ella hacia las pruebas, nosotros (Jaime, Luisa F. y Yo) ibamos a los bancos y pagabamos los impuestos, etc. Luego subimos de nuevo a la casa de Jaime para buscar a su tia quien necesitaba ir al médico. La cita era a las 2:30PM. La llevamos al médico, hicimos otras diligencias, le hicimos servico a la camioneta, ya que mañana regresabamos a Caracas, revisamos los aceites, gasolina, cauchos, y otras cosas más. El día empezó expectacularmente hermoso, azuliiito, y despejado, pero ya a las 4PM volvió la lluvia.
LLamamos a una amiga, quien es fiel lectora de nuestra revista ya que ella, quería presentarnos al propietario de otro Spa llamado "LAS 4 ESTACIONES". Y quedamos en pasar en el día de hoy por ese local. Nos encontramos con mi amiga en la entrada de la via que va hacia el Paramo La Culata, luego de recoger a la tia de Jaime, ya que el Spa está por esa zona. Dejamos el carro de mi amiga en la casa de Jaime, la tia de Jaime y su esposa también se quedaron y continuamos el viaje mi amiga, Luisa F. Jaime y Yo. Subimos, mientras más arriba el frio era más fuerte, no paraba de llover, hasta que llegamos al lugar. Una casa hecha de piedras, y con tanques o piscinas de varios tamaños que nos conducían hasta la casa principal donde vive el propietario del Spa.
Los tanques o piscinas eran para criar GOLDFISH. Los había de todos colores. El Sr. salió a recibirnos y nos sentamos a conversar. Luisa F. lo entrevistó, Jaime sacó algunas fotografias de la casa y del señor. Y le preguntamos por que llamó "Las 4 estaciones" a su local. Nos explicó que el sistema empleado por él, le hace sentir al cliente "las 4 estaciones" en una sóla sesión, o sea, el calor del verano, el ambiente del otoño, el frio del invierno y la frescura de la primavera. Consta de 4 cambios de temperatura en una misma sesión. Primero, un baño de vapor de 15 minutos, de inmediato, lanzarse a una piscina a menos tantos grados de frio, luego entrar a un solarium y por último la temperatura ambiental, que semejaba la primavera, pero que en aquel momento estaba bien fria.
Nos animó el propietario a que probáramos el sistema, yo le dije que no veniamos preparados. De todas maneras, él insistió y bajamos hasta el Spa, vimos la sala de vapor, el solarium y las piscina. Insistió nuevamente pero me negué otra vez y le comenté que ni siquiera teniamos trajes de baño, además todavía nos quedaba otro compromiso en Mérida y ya el tiempo se nos agotaba. Yo evitaba la invitación pués tampoco quería probarlo Yo nada más. Además Jaime tenía problemas de respiración por una gripe fortísima que lo aquejaba. Luisa F. tampoco tenía vestimenta adecuada y mi amiga simplemente ya lo había hecho en días pasados. Total que de repente Jaime me dijo: "bueno chico, vamos a probar este sistema, ¿cual es el problema?" Y de inmediato el propietario nos trajo unos shorts, unas cholas y unas toallas y en menos que canta un gallo ya nos habíamos metido en el sistema. Luisa F. nos tomó las fotografias. El Sr. propietario preparó el baño de vapor con hojas de eucalipto, ¡que maravilla! y nos introdujimos a la sala de vapor. Estuvimos casi 15 minutos, aproximadamente, y al salir nos zambullimos en la piscina: Verg......... esa agua estaba friiiiiiaaaaaaaaaaaa. Pero que sensación tan extraordinaria. Podias sentir cada parte de tu cuerpo en pleno funcionamiento, ya que este cambio de temperatura permite que tu sistema circulatorio se active A MILLON. De allí al solarium, donde estaban reunidos nuestras acompañantes con el Sr. propietario y allí, se normalizaba un poco las funciones de nuestros cuerpos. "Háganlo de nuevo, 3 veces es lo mejor" Nos dijo el señor. Y chupulún, nos volvimos a meter al vapor. Otros 10 minutos y de nuevo a la piscina, luego al soraium y allí decidimos que ya era suficiente. Entonces el sr. propietario nos indicó que como la tarde-noche estaba muy fria, nos fueramos a vestir. El trayecto del Spa hasta la casa, lo subí de una sola carrera, ni siquiera me puse la chaqueta. Sentía una energía extraordinaria dentro de mi. Jaime salío con los pulmones abiertos, me comentó.
Ya en la casa nos tomamos un café recien colado bien caliente, estuvimos un rato más conversando sobre esta experiencia y quedamos en volver al día siguiente, pero preparados de verdad verdad para hacer el sistema completo. El Sr. propietario nos dijo que las instalaciones eran nuestras, que si queríamos llevar comida y prepararla allá mismo, bienvenido sea, eso si, teníamos que invitarlo a comer. Por lo demás, las instalaciones estaban a nuestra entera disposición, que allí no nos iba a molestar nadie.
Nos despedimos, llegamos a la casa de Jaime y mi amiga tomó su automovil y se marchó, quedamos en que si bajabamos a Mérida pasaríamos por su casa. Total que la jornada de hoy había sido larga, estabamos cansados y decidimos preparar algo para comer en nuestra cabaña. Mientras preparabamos la cena, decidimos regresar a Caracas el día de mañana. Ya todo el trabajo estaba hecho. Faltaba visitar la Estancia San Franacisco, la cual quedaba cerca de la casa de Jaime. Lo haríamos temprano en la mañana y de allí seguiríamos para Caracas.
Hasta mañana.

No hay comentarios: