lunes, 12 de noviembre de 2007

GALLINA VIEJA.


Seguimos siendo los olvidadizos de siempre.
Esto debe ser una enfermedad.
Como dicen los psiquiatras: "Esto es un bloqueo mental que no nos permite recordar el pasado"
PERO YO SE LOS VOY A RECORDAR:
Para usar los términos de moda, en la IV, los venezolanos no teníamos maneras de hacer nuestros reclamos, no teníamos donde levantar nuestras quejas, DE SER oídos, escuchados. Mucho menos hacer una protesta. Podemos recordar que a los ancianos, desesperados porque tenían meses sin cobrar una piche pensión que creo no llegaba ni a 50 mil bolivares, la policia los desalojó a empujones y con gases lacrimogenos.
A los estudiantes de la UCV, que salian a protestar se les hechaba plomo. Desde el mismísimo gobierno de Romulo Betancourt. Recuerdo un caso en Maturin, Estado Monagas, cuando la DIGEPOL mató a dos estudiantes de bachillerato en el Liceo Sanz. Uno era de apellido Millan, el otro no lo recuerdo. Yo no estaba allí, era muy pequeño y vivía en Caracas. Pero uno de mis primos si vivió el momento y creo que trató de salvar a uno de estos dos muchachos, exponiendo su vida. Eran sus amigos.
Yo conozco gente que tuvo que salir del país, pues eran buscados, vivos o muertos, por los gobiernos de Betancourt y Leoni.
Y así, de esta manera tan democrática nos acostumbraron a no meternos con los gobiernos de turno, pues la gente era perseguida, allanadas sus casas y si encontraban al solicitado, imaginense ustedes la paliza que éste iba a recibir, cuando menos, pués muchas veces simplemente desaparecia o era encontrado muerto en algún sitio. ¿Recuerdan la novela de Miguel Otero Silva, CUANDO QUIERO LLORAR NO LLORO? Para ejemplo, un botón.
Los gobiernos de la IV hacían lo que les daba la gana y no les importaba, pues el que se atrevía a hablar era silenciado a palos.
Los adecos y los copeyanos, quienes gobernaron este país desde que tumbaron a Medina Angarita, unas veces manejando los hilos detrás del poder, (Romulo Gallegos) y otras directamente mediante golpes de estado, (Medina Angarita, Romulo Gallegos, M Perez Jimenez) cometieron demasiados errores, llevando a Venezuela, un país tan rico, a unos grados de miseria inexplicables. Y me pregunto: ¿Porque? ¿Esto tiene sentido?
Pero nadie podia hablar sobre esto. Únicamente los políticos, el clero
y uno que otro empresario con medios de comunicación que estaban en el juego. ¿Recuerdan aquella sentencia: "Estamos en una sociedad de complices".
Si, sólo aquellos que habían entrado en el juego político podian opinar sobre el desastre al cual estaban llevando a Venezuela aquellos gobernantes de la IV.
¿Quienes eran los que continuamente se estaban quejando?
Marcel Granier, cuando no conseguía los grandes contratos del estado venezolano. Inmediatamente venía la guerra mediática por el canal de Barcenas. ¿O me van a decir que es mentira?
Por supuesto, la oposición de turno. Como decía Ali Primera: Gallina vieja esta gente, ni pone, ni deja la culequera. Se quejaban de toda vaina, con tal de echarle vaina al gobierno, pero como eran caimanes del mismo pozo, no pasaba nada.
Ah, Marta Colomina, siempre en contra del gobierno de turno, hasta que uno de ellos la nombró presidenta del canal del estado CVTV y mientras duró en ese cargo no dijo nada.
Las noticias en todas partes, hablaban sobre los males de Venezuela y ¿Alguien hizo algo para remediar esas situaciones? Ejm. "Los hospitales no funcionan", "La educación es un caos", "La inflación se come a Venezuela", "La inseguridad no se aguanta más", "La corrupción galopante", "los servicios no funcionan", y los corruptos dándose bomba, primero en Miami: Los Ta´ barato. ¿Recuerdan?
¿Y QUIEN HACIA ALGO PARA ARREGLAR ESTO?
Todos aquellos gobernantes estaban sordos.
¡Ninguno escuchaba el clamor de desesperación del pueblo venezolano!
Y si esto es mentira: pués, diganme UNO, UNO SOLO, que se haya dedicado a buscar las soluciones a los miles de problemas que aquejaban al pueblo de Venezuela.

Ahora, llega alguien que encontró fórmulas para, de alguna manera, ir solucionando esta cantidad de problemas y quieren sacarlo a como de lugar.
El colmo de la cuestión es ver a Pompeyo Marquez, Teodoro Petkof, Americo Martín, Bandera Roja, Causa R, etc, defensores por años del socialismo o del comunismo, perseguidos por la DIGEPOL, por el DIM y otra cantidad de policias venezolanas, hoy están en contra de lo que tanto defendieron, están en contra de algo por lo que arriesgaron todo, hasta sus vidas. ¿Quien entiende esto?

Amigos y amigas, en Venezuela, el capitalismo fracasó. El capitalismo trajo pobreza, miseria. El capitalismo no pudo resolver los problemas de nuestra nación. Entonces, ¿Porque no buscar otras alternativas? ¿Porque no crear nuestro propio sistema, uno que salga, que emerja de las verdaderas necesidades de nuestra tierra?
Como todo en la vida, el socialismo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. En algunos paises no dio resultado, ¿Sabemos o conocemos las causas del porque no dio resultado? Estoy seguro que la gran mayoria de los venezolanos no conocemos esas causas, pero como repetimos como loros, y dicen por ahí que el socialismo es malo, pués para nosotros es malo.
Aquí, en Venezuela, hay muchas cosas que deben ser socializadas: Por ejemplo: LA MEDICINA. ¿Como es posible que si no tienes dinero no puedes ir a una clínica de emergencia? No te atienden si no tienes una póliza de seguros o una tarjeta de crédito con X millones de saldo. ¿Como es posible que te cobren millones y millones de bolivares por estar en una clínica y a nadie le importe si quedas arruinado?
La Educación debe ser socializada: Todos los venezolanos tenemos el derecho de ir a una universidad, de estudiar una carrera, tengas dinero o no tengas. ¿Como vamos a sacar a un país adelante si de cada 100 niños que entran a la educación básica, sólo se graduan en una universidad ocho personas?
El deporte debe ser un bien social. Todo el mundo debe tener el derecho de hacer deporte. Esta actividad ennoblece al ser humano, y lo hace más sano y más inteligente.
La música debe ser socializada, la cultura, nuestras tradiciones, nuestras costumbres, nuestra historia. ¿Tiene esto algo de malo?
Si, para muchos si, ¿o acaso se nos sometió a un sistema de educación obsoleto por casualidad?
Hay documentos, por montones, que dicen lo contrario. Sólo hay que saber donde buscarlos.
Asi que, mis amigos y amigas, Venezuela es joven y como tal, inexperta, optimista, creemos en el futuro, porque para los jóvenes no existe la desgracia, para los jóvenes sólo existe el mañana y el mañana siempre pretendemos que sea mejor. Asi que debemos ponernos a construir el País. A pensar en positivo, a darle lo mejor de nosotros, a poner nuestro granito de arena y rechazar esta guerra mediática que habla únicamente de destrucción, de caos, de guerra. Exijanle a sus políticos proyectos de país. Y cuando se pongan a hablar paja, digánselo o dejenlos sólos para que aprendan que con el pueblo no se juega, porque tarde o temprano la mentira sale a flote.
Hasta una nueva oportunidad.

No hay comentarios: