lunes, 23 de julio de 2007

Esto lo escribí el 29 de Mayo de 2007

DEJENME HABLAR… AÑO 2007, MAYO 29

Estamos viviendo momentos muy preocupantes en el acontecer histórico de nuestro País.
Todo esto debido a que el Presidente de Venezuela decidió NO RENOVAR el permiso o la concesión, para que una emisora de Televisión continuara operando en Venezuela, usufructuando el espectro radioeléctrico, propiedad de la nación, como lo establecen las LEYES de nuestro País.
Esto ha generado un gran plan de desestabilización, orquestado desde dentro y fuera de Venezuela, por grupos de “venezolanos” apoyados por otras organizaciones que dependen del gobierno de los EE.UU de Norteamérica.
La orden es: “Tumbar al Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, como se dice coloquialmente o en su defecto ASESINARLO, MATARLO, quitarlo del medio a como de lugar”

Y Yo me pregunto ¿Porque?

¿Por qué pensar en este tipo de fin (el asesinato, el derrocamiento), si el gobierno ha actuado apegado a las leyes de la República?

Para contestar esta interrogante debemos irnos al pasado, para comprender nuestra historia y como, ésta, se ha venido desarrollando desde que fuimos conquistados por los españoles.
Porque si algo tenemos los venezolanos es un gran desconocimiento de nuestra historia y por eso nos cuesta entender como y porque hemos llegado a esta situación.

Fuimos “conquistados” por los españoles.
Debemos recordar que los habitantes de estas zonas eran muy primitivos en comparación con la gente que nos “descubrió”.
Por lo tanto, nos impusieron sus costumbres, su idioma, su religión, su historia.
Y por sobre todo, estos nuevos allegados a nuestras tierras venían AUTORIZADOS por los REYES DE ESPAÑA, algo así como un mandato de DIOS.

Podemos recordar como estaba compuesta la sociedad venezolana en aquellos momentos:
1-Blancos Peninsulares o españoles: La clase dominante. Dominaban la política, los altos cargos por supuesto, los cargos judiciales, eclesiásticos, las grandes empresas de comercio, los grandes capitales y no se reunían con cualquier clase de gente. Los indios y los negros eran sus esclavos.
Venían directamente autorizados por los Reyes de España.

2-Los Blancos criollos: en su gran mayoría descendientes de los conquistadores. Eran dueños de grandes extensiones de tierras, dueños de los indios y de los negros, tenían casas comerciales, dominaban la agricultura, la ganadería y algunos cargos municipales. Se reunían con los blancos peninsulares.

Todos los demás habitantes pertenecían a una clase social de tercer orden, la cual, por no estar al nivel de los blancos, no gozaban de ningún privilegio, o sea, se les consideraba en un plano de inferioridad social.

Y sólo para los blancos estaba reservada la educación.

Este modelo de sociedad fue la que desterró a Bolívar de Venezuela, convenciendo a Páez para que tomara las riendas del País y desconociera al Libertador.
“La Cosiata” ¿La recuerdan?

Este modelo de sociedad se ha mantenido hasta nuestros días.
Todavía hay personas de nuestra sociedad que se creen descendientes de los Reyes de España, que se creen SANGRE AZUL que se creen descendientes de Dios. Y por supuesto todo aquel otro ser que no pertenezca a su “circulo social” está catalogado como de un nivel social inferior: ¡Que bolas!
Y que alguien me contradiga.

Y este ES el modelo de sociedad que siempre ha gozado de los privilegios en Venezuela, y este es el modelo de sociedad que quiere salir del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela a como de lugar: derrocarlo, asesinarlo, lo que sea, sin importar el costo que esto pueda traer consigo: ¿Una guerra civil?

Y esta creencia de ser superior a otro está tan arraigada entre nosotros (Venezuela) que hay gente “pelando bolas”, “comiéndose un cable”, que no tienen ni donde caerse muerto, y que aun en esas condiciones, miran por encima del hombro a otros seres humanos, se expresan despectivamente de otros seres humanos, y si la ocasión lo permite, hasta un gesto de desprecio disfrutan, pues ese otro ser humano es de un nivel inferior y por lo tanto se lo merece.

Este modelo de sociedad es el que se resiste a aceptar que hay un Presidente Constitucionalmente electo en la República Bolivariana de Venezuela, que ganó las elecciones del 98 con las leyes vigentes en aquel momento; que ganó las elecciones (2000) con las nuevas leyes, y que ganó un referéndum y que ganó una reelección (2006) con las leyes vigentes, por que el pueblo de Venezuela votó por él.

Yo creo que debemos reflexionar…

Definitivamente se está dando un cambio social en Venezuela. Un cambio que toda Venezuela CLAMABA. Un cambio que ofrecieron muchos políticos en sus campañas electorales pero que cuando llegaban a Miraflores, todo lo ofrecido quedaba en el olvido. ¿Y el pueblo? Otra vez burlado en su buena fe.

El cambio llegó. Y ¿Ahora que pasa?

Ah, que el presidente no tiene SANGRE AZUL.
Ah, que el presidente no pertenece al círculo social de “esa clase social” descendiente de los reyes de España.
Ah, que el presidente viene de una clase social inferior.
Ah, que el presidente y su gobierno le han quitado una cantidad de privilegios a muchos integrantes de esa clase social descendiente de los dioses del planeta y esto no lo ACEPTA esa clase social.

¿Es preferible una guerra civil, donde se maten miles de venezolanos, con tal de recuperar los privilegios perdidos?

¿Es preferible una conmoción civil, que Dios sabe cuantos años pueda durar, con tal de sacar al Presidente de Miraflores?

Yo creo que debemos REFLEXIONAR…

1 comentario:

IES Benito Perez Armas dijo...

Estoy contigo Rafael...
Te recuerdo así y no, como Ángel Rafael...
Tus comentarios me gustan, de hecho siempre te tomé como persona inteligente y capaz.Tu sabes que en el aspecto político la gente habla sin parar, sin escucharse, esa es una costumbre de mucho arraigo, no sé si atribuírsela a los adecos, copeyanos o los españoles que citas... lo cierto es que lo puedes explicar cien veces, mil, un millón, siempre te volverá esa sensación de predicar en el desierto. Venezuela, como país tiene, en el conjunto de la sociedad, que evolucionar. Nuestros líderes, maestros, profesionales, padres y madres, todos debemos observar la vida con otra visión. Entender que todos debemos conquistar nuestro futuro a través del entendimiento, la hermandad, el esfuerzo,la razón. En fin, paciencia que jode..... el futuro llegará como nos merecemos, el presente es solo la factura que estamos pagando de los platos rotos del pasado.
Te felicito por tu decisión en abrir este blog, que te sirva para expresar tus pensamientos, pensamientos que por anticipado estoy seguro que comparto en una gran medida.
Recibe un abrazo muy fuerte de tu amigo isleño: Enrique Plasencia.