jueves, 19 de julio de 2007

Dejenme hablar...

Esto lo escribí el 31 de Mayo de 2007

y quiero compartirlo con ustedes.

Tengo una tía de 78 años de edad. La pobre vive sola en el interior del País.
La visité en Semana Santa, y sentados, una tarde, en el patio interior de la casa, me dijo: “Mira hijo, por ahí andan diciendo que si Chávez cierra el canal 2 (RCTV), en Venezuela va a haber una guerra civil.”

Unas 3 semanas antes de Semana Santa, estábamos un grupo de amigos pasando un rato muy ameno en un restaurant de Caracas. Planeando lo que podíamos hacer en Semana Santa. Luego nos fuimos a la casa de una de las amigas allí reunidas a continuar con la velada. Allí conocí a la madre de esta amiga. Y de entrada, la madre de esta amiga, una señora de unos 75 años aproximadamente, me dijo:
“Estoy muy asustada mijo, estoy muy angustiada por la situación que estamos viviendo, y no lo digo por mi, ya que soy una persona mayor y ya me queda poco por vivir, lo digo por mis nietos, quienes van a tener que vivir en este país que va directo al comunismo”.

Traté de tranquilizarla con algunas palabras, diciéndole que no creyera en todo lo que escuchara en la calle, en la TV o en la prensa.

Y así, por donde una pasa, a donde uno vaya, encuentra gente angustiada, niños temerosos, abuelos con los nervios alterados, y con un odio en el alma fuera de lo normal, y yo me pregunto ¿Por qué?

Y siento una gran indignación al ver a esa gente, sobre todo, ancianos y niños, prácticamente indefensos ante tanta basura que oyen, que ven o que leen en los medios de comunicación del país.
¿Se merecen estas personas estar viviendo en esas condiciones?
¿Se merecen estas personas, que ya dieron lo mejor de sus vidas a Venezuela, vivir en esa angustia, en ese desconcierto, creado por grupos de esta sociedad, irresponsables, indolentes, que apuestan a mantener esta situación antes que aceptar con gallardía que en Venezuela se está produciendo un cambio?
¿Se merecen nuestros hijos, nietos, o sea el futuro de Venezuela, vivir de la manera que lo están haciendo, viendo a sus padres llenos de angustias, de odio, recibiendo en muchisimos casos ejemplos verdaderamente mounstruosos de odio hacia el prójimo y todo esto por diferencias políticas, que siempre han existido y siempre van a existir en esta Venezuela, y que en estos momentos nos estamos dando cuenta de que si es posible gobernar de otra manera y que si hay formulas para mejorar las condiciones sociales de todos los venezolanos.?

¿O es que nos vamos a olvidar de todos aquellos años de mentiras y promesas incumplidas por los gobiernos anteriores, que se gastaron todo el dinero de los venezolanos y todavia no sabemos en que.?
¿O es que nos vamos a olvidar de todas aquellas desiluciones que los partidos de gobierno no hacian sentir sin la más mínima consideración hacia el pueblo que cada 5 años tenía la esperanza de que alguien llegara al gobierno y pusiera orden en la casa.?

No, no podemos ni debemos olvidar ese pasado reciente.

Y por sobre todas las cosas no debemos hacer caso a todo lo que se dice en los medios de comunicación, por que les puedo garantizar que más mentiras se dicen del lado de la oposición que del lado oficialista.
Pensemos, que queremos para Venezuela y trabajemos en ese rumbo, no importa el gobierno de turno, pero demosle a nuetras familias la tranquilidad que necesitan para lograr las metas establecidas.

Creo que tenemos que REFLEXIONAR…

No hay comentarios: