domingo, 21 de octubre de 2007

SAM Y ROBERT


Hola Sam, Hola Robert. Me da mucho gusto saludarlos nuevamente, y aprovecho, otra vez, para agradecerles sus comentarios. Siempre hacen falta para profundizar en estos temas. Es muy grato saber de ustedes.
Y me contenta mucho que a Venezuela se le esté viendo desde ese punto de vista al que haces mención Robert. Por que la guerra mediática a la que a sido sometida Venezuela es bestial. Por supuesto, en contra del Presidente Chavez.
Y por supuesto, Yo tampoco deseo que este blog sea politiquero. Es lo más remoto que me pueda pasar por la mente. Trato, en lo más profundo de mi, ser lo más objetivo e imparcial posible.
Con respecto a la carta mencionada por ustedes, sencillamente, hice los comentarios que hice porque en ella se trata de manipular a un pueblo que está abriendo los ojos a una nueva realidad. Y por eso voy a compartir con ustedes, algunos puntos de vista, ya que Robert se ha tomado la molestia de comentar lo que él piensa. Y, que quede bien claro, es compartir opiniones, siempre con la intención de buscar la mejor solución, o la mejor posición al respecto, respetando todos los puntos de vista posibles.
Y, puede ser verdad, Robert, que en los estratos D y E, los negritos y catiritos jueguen juntos. Yo los he visto. Yo he ido a la Parroquia 23 de Enero a compartir con gente de esa zona. Y eso lo podemos ver en cualquier barrio de Venezuela. Pero allí no está el problema. El problema está cuando ese negrito o catirito, de bajos recursos, o sea, POBRES, tienen que hacer vida "común" con los estratos A, B y C.
Y les cuento que, todavía, hoy 21 de Octubre del año 2007, la descriminación y la estupidez de ciertas posiciones sociales se mantienen idénticas o peores que hace medio siglo atrás.
Tengo un gran amigo, que en estos momentos está muy feliz, pués su hija Fabiana se acaba de graduar como Odontólogo en la Universidad Santa Maria. Y la niña me cuenta el grado de descriminación a la que ha sido sometida, que Yo no lo podía creer. ¡En pleno Siglo XXI! Y les digo que la niña es una belleza de persona, con una madurez extraordinaria no consona con una muchacha de su edad: 22 años. y que gracias a esa madurez y a su personalidad tan auténtica, pudo aguantar todos los años de estudio al lado de "gente" tan estúpida. Para darles un ejemplo: Fabiana fué designada (por algo sería), como coordinadora de asuntos sociales para las comunidades, o sea, encargada de organizar los trabajos de índole social en las barriadas caraqueñas: ir a las escuelas, a los barrios, etc, a hacer sus trabajos de campo: sacar dientes, muelas, hacer arreglos de caries, etc, etc.
Bueno, hubo PADRES que cuando se enteraron que sus hijos (as) estudiantes de odontología, tenían que hacer esta labor social, se presentaron en la Universidad a PROTESTAR: ¿porque a sus hijos (as) les estaban obligando a cumplir con ese trabajo?
Y se pudo escuchar frases como: "Mi hija no va a ir a meterse en ese barrio de M...." Para eso Yo le voy a poner su consultorio en la Lagunita"
¡QUE LES PARECE! Saquen conclusiones.
¡Da lástima ver que hay "gente" tan POBRE que lo único que tienen es dinero!

Como han podido ver en el artículo que escribí el 11 de octubre pasado, mi sobrina se graduó de Ingeniero en Informática en la Universidad Católica Andres Bello. Y ella me cuenta de los desplantes y los desaires que recibió por parte de muchos de sus compañeros de estudios, que uno se llega a preguntar: ¿Como puede haber gente tan estúpida en este mundo?
Pero hay muchas cosas, muchísimas cosas en la vida, GRACIAS A DIOS, que no se consiguen ni con todo el dinero del mundo, como la inteligencia, la honradez, la humildad, y a mi sobrina le sobra de todo esto. Por eso se graduó como la mejor: con 20 puntos y con honores.

No se si ustedes, Sam y Robert, recuerdan que Jorge Olavarría tuvo que irse del país, o refugiarse en una embajada, creo que fue la Embajada de Nicaragua, si mal no recuerdo. Bueno, en fin, no importa cual, lo que importa es que tuvo que pedir asilo a una embajada porque denunció muchos casos de corrupción en el 1er gobierno de Carlos Andres Perez. Jorge Olavarría tenía una revista llamada RESUMEN, era un semanario, y muchas veces la policia política de CAP tuvo que recoger la revista en los sitios de venta, puesto que en ella se ponian a la luz pública muchos de los chanchullos del gobierno, el despilfarro tan grotesco del gobierno, tanto así que Venezuela pasó a llamarse: LA VENEZUELA SAUDITA, comparándonos con los paises arabes, que hacían gala de su riqueza petrolera.
Y desgraciadamente, por esa persecución que se le hizo a Jorge Olavarria, de día y de noche, mataron a Renny Ottolina, pues, ese gobierno, pensando que en el vuelo donde iba Renny, en compañia de su equipo de campaña electoral, también se encontraba Jorge Olavarría, decidió sabotear el avión.
¿Había libertad de prensa en ese gobierno?

En ese mismo gobierno, en plena avenida Andres Bello, a las 10 y pico de la mañana de un día cualquiera, el grupo GATO, comandado por el Jefe de la Policia Técnica Judicial, mató al Abogado Carmona, porque este abogado había descubierto un chanchullo inmenso, donde estaban involucrados muchos funcionarios del gobierno de CAP. ¿Que pasó? Lo acribillaron a balazos a plena luz del sol.
¡Esta era la democracia de CAP!

Y si, Robert, ese e-mail al cual haces referencia, me llegó hace bastante tiempo. Es muy interesante, por lo que significa ACTITUD y estoy de acuerdo contigo, pero el problema de Venezuela es un poco más profundo: Es un problema de Educación, de educación ciudadana, es un problema de Visión de País.
Trata de leer el artículo que escribí el 22 de Agosto de este año. Se llama: QUITATE TU PA PONERME YO.

Y gracias nuevamente a ustedes dos, Sam y Robert. Espero que regresen pronto a Venezuela y les pido, por favor, no dejen de hacer sus comentarios, esto me da más entusiasmo para continuar con esta pequeña labor de hablar sobre mi VENEZUELA.

No hay comentarios: