lunes, 24 de septiembre de 2007

AQUELLOS AÑOS 60´S PARTE V


Hablando con algunos amigos y buscando revistas viejas, hoy les traigo para su recuerdo una cantidad de series de Tv, películas y temas musicales que espero le despierten gratos momentos.
Podemos recordar, entre las series de TV más entretenidas:
Los Picapiedras, Maguila Gorila, Speddy Gonzalez, Tiro loco McGraw
y su inseparable Pepe Trueno; El Lagarto Juancho, El inolvidable Pajaro Loco; Meteoro, La Tortuga D´artagnan y Dum Dum; Los Supersónicos, Canito y Canuto, Tom y Jerry, El Correcaminos y el coyote; El Gallo Claudio: oye, oye niño; Popeye el Marino, Busgs Bonny, El Pato Lucas. ¿Recuerdan a SUPER RATON? Entonces Ud es más viejo de lo que yo pensaba. Y Porky, el nervioso y tartamudo cochinito. Yo viví una experiencia muy graciosa con este personaje cuando estuve de vacaciones en Rio de Janeiro, Brasil: Sí costaba entender a este cochinito en español, ¿cual sería mi sorpresa oyéndole hablar en portugues?, ¡No lo podía creer!
Piolín y Silvestre, Leoncio el Leon y Tristón, ¡que fastidioso era ese tristón!
¿Y Elmer el Gruñón? ¡Que genio!
Otro muy divertido era Ricochet Rabbit y Droopalong: Bing Bing Bing, ricochet Rabbit.
El Llanero Solitario, El Dr Kildare, con Richard Chamberlain. Una que no podiamos olvidar: La Familia Munster. La serie EL FUGITIVO, ¡que duró máaaas.....! Y creo que ya les nombré PERDIDOS EN EL ESPACIO. Otra serie muy buena: LOS INTOCABLES de Eliot Nett.
-Otra: VIAJE AL FONDO DEL MAR.
-HECHIZADA. ¿Recuerdan a la brujita?
-LOS RURALES DE TEXAS. ¿La recuerdan? (año 1964)
-Otras noticias de la época: Muere el Papa Juan XXIII (63). También fallece Johnny Weismulller, "TARZAN".
-En el cine, podemos recordar a: CLEOPATRA con Elizabeth Taylor, (63).
-Bonnie and Clyde, (67).
-Dos hombres y un Destino: Buch Casiddy and The Sundance Kid (69), con Paul Newman y Robert Redford.
-La Novicia Rebelde, con Julie Andrwes.
-Los 12 del Patíbulo.
-Lawrence de Arabia (62).
-Doctor Zhivago, con Omar Shariff.
-Las sandalias del pescador (68).
-Chitty Chitty Bang Bang (68).
-Patton, (69), con George C. Scott.
-El Rally de MonteCarlo, con Tony Curtis.
-BARBARELLA (68), con Jane Fonda. Yo todavía no había cumplido 18 años, pero nos pudimos colear en el cine y ver la película.
Dentro de los Western más vistos están: Por un puñado de dolares, (64) y El Bueno, El Malo y El Feo.
Canciones y grupos musicales: EL DUO DINAMICO con "Perdoname".
-Raphael con "Yo soy aquel", y aquella que no recuerdo el nombre pero la letra decía asi: "Hoy para mi es un dia especial hoy saldré por la noche".
-¿Recuerdan a Giaco Monti?
-¿Y A ESTE PERSONAJE? JOSELITO, el pequeño ruiseñor: Yo tuve la oportunidad de ver algunas de sus películas. Eran buenas.
Ah, un grupo español que pegó unas cuantas aquí en Venezuela: LA FORMULA V: "tengo un amor, pissst, para que quiero más, pissst, o algo así. Y la otra que recuerdo: EVA MARIA y CUENTAME.
Otro de por estos lados: Palito Ortega: La Felicidad, Corazón contento y Despeinada, entre otras.
-Luisito Aguilé: ¿Recuerdan aquella canción llamada PANCHO LOPEZ? Otra, De azul pintada de Azul; y Cuando salí de cuba; Ven a mi casa esta navidad.
Y no debemos olvidar a nuestro Bolerista de America: FELIPE PIRELA, primero con la Orquesta de Billo, La Billo´s Caracas Boys, junto a Cheo Garcia lograron cantidades de éxitos musicales. Recuerdo los Mosaicos de Billo, ¿Quien no los recuerda?
Luego como solista no tuvo mucho éxito en Venezuela y decidió irse a Puerto Rico, donde tiempo después conseguiría la muerte.
-¿Y los Hermanos Rigual? Pegaron mundialmente: "CUANDO CALIENTA EL SOL".
Hubo dos mexicanos muy escuchados en esos años 60´s: Cesar Costa y Henrique Guzmán, hoy padre de Alejandra Guzmán.
-Cesar Costa cantaba, en su mayoría, las canciones de Paul Anka, traducidas al español, por supuesto.
-Y deben recordar esta canción: JUANITA BANANA. Jejeje. ¿Verdad que si?
-Y los Pic Nic cantaban: "callate niña"
-Y los Bravos: Black is Black.
En la TV también aparecen: "El Santo" (69); Yo soy espia (69).
OTRAS NOTICIAS:
Aparece muerto en la Piscina de su casa, Brian Jones, integrante fundador de: The Rolling Stones, se dice que por sobredosis de drogas.
-Muere también Rocky Marciano (69).
-Y también, Don Rómulo Gallegos, (69).
Aparece la canción : Je T´aime moi non plus.
Y ¿Quien cantaba la canción IN THE YEAR 2525? No me acuerdo.
Y para terminar con este espacio de hoy debemos recordar al genio del cine mudo: EL SEÑOR CHARLES CHAPLIN.
Y del año 1963, PATRULLA DE RESCATE. ¿La recuerdan?

Buenos mi queridos, espero que pasen un grato momento recordando todos estos sucesos a nivel mundial ocurridos en los años 60´s. Por supuesto que hay mucho máaaaaassss, pero ustedes no me quieren ayudar.
Un gran abrazo.

No hay comentarios: