martes, 11 de septiembre de 2007

HAGAMOS MEMORIA...

Hoy quiero que recordemos como se efectuaron las elecciones de los años 1978, 1983, 1988, y 1993, o sea, cuando ganaron Luis Herrera Campins, Jaime Lusinchi, Carlos Andres Perez, (segunda oportunidad) y nuevamente Rafael Caldera, (segunda vez).
¿Recuerdan lo que prometió Luis Herrera Campins en su campaña electoral?
¿Que denunció cuando ya fue nombrado Presidente?
¿Y que hizo para llevar a Venezuela al Viernes Negro?

¿Que ofreció Jaime Lusinchi?
¿Y que hizo para agotar nuestras reservas internacionales?

Y luego, nuevamente Carlos Andres Perez. La guinda que faltaba al pastel.
La protesta popular llamada El caracazo del 27 de Febrero,y los dos levantamientos militares: el 4 de Febrero y el 27 de Noviembre.

¿Recuerdan cuantas denuncias hizo Marcel Granier en su programa PRIMER PLANO, los domingos en la noche? (creo que era transmitido a las 10 PM). Denunciaba sobre corrupción, los abusos de poder por parte del gobierno, lo sordo que eran los políticos de la época antes los problemas del "pueblo" ¿O de la sociedad?, El despilfarro, etc.
¿Cuantas veces buscó Marcel Granier el apoyo del Dr. Arturo Uslar Pietri para hacer sus denuncias?
Y nombro a Marcel Granier por nombrar a algunas de las tantas personas que a diario hacian denuncias de todo tipo.
¿Y que sucedia después de cada denuncia? NADA.
¿Que pasaba con los políticos del momento que no actuaban, que se veían con las "manos atadas" ¿O quemadas?, que no tomaban acciones para realizar los cambios ofrecidos en sus campañas electorales, tan necesarios para Venezuela?

ESA ES LA PREGUNTA....
¿Porque no hacían lo que ofrecían en sus campañas electorales?
¿Que les impedía cumplir con sus promesas electorales?

¿Y el País? ¡Cuesta abajo!

Luis Herrera Campíns: "He recibido un País hipotecado" ¿Y donde están los reales?
¿Y que hizo Luis Herrera C.?

Jaime Lusinchi: "me engañaron". Y sólo vino a darse cuenta al término de su mandato. ¡5 años para darse cuenta de que lo habían engañado! ¡Que candido! ¡que inocente! y para rematar, en un programa de TV (RCTV) si mal no recuerdo, pronunció su celebre sentencia a un periodista: "TU A MI NO ME JODES".

Ayundenme a buscar las razones del porque ninguno de estos 5 presidentes, en esas oportunidades, pudo cumplir con sus ofertas electorales.

Escribanme sus comentarios. Al final de este escrito aparece la palabra: comentarios. Hagan clikc allí y ...listo.
Gracias de antemano.

1 comentario:

Arbitare dijo...

Hola:

Que interesante y que recuerdos. Yo naci en el 68, pero mi madre escuchaba Radio Tiempo donde trasmitian todas esas canciones, la mayoria, que has nombrado. Honestamente, creo que mis recuerdos son posteriores, los 70, donde transcurrio mi adolescencia, y es el tiempo que mas se marca en uno. Estoy viviendo en Londres y no tengo mucho tiempo para dedicarme a esto. Quisiera tener acceso a mucha informacion de las decadas anteriores. Son como epocas doradas para mi.

Robert