viernes, 7 de septiembre de 2007

AQUELLOS AÑOS 60´S PARTE III


He tenido algunos problemas con mi PC, esa es la razón por la cual no había escrito más.
Pero aqui estamos de nuevo, y vamos a seguir recordando aquellos años 60´s.
- Inglaterra gana el mundial de futbol organizado por ellos, en una final muy polémica. Fue un mundial muy sucio en cuanto a las malas intenciones de muchos jugadores, sobre todo contra Brasil que venia se ganar el mundial de Chile. Y era su segunda victoria en este máximo campeonato. Recuerdo que los resultados los pasaba EL OBSERVADOR CREOLE, con Francisco Amado´Pernía. A PELE le cayeron a PATADAS vulgarmente hablando. Y Brasil quedó eliminada en la primera ronda.
-Aparecia otro grupo musical en contraposición a Los Beatles: estos eran Los Rolling Stones, con un estilo más agresivo, más de "chicos malos"
-Cassius Marcelus Clay gana oro en las olimpiadas y se hace boxeador profesional, imponiendo un estilo nunca visto en los pesos pesados.
Al poco tiempo gana la corona de Campeón de los pesos pesados a Sony Liston.
-En Venevisión comenzó un programa llamado: RITMO Y JUVENTUD, donde los "pavos" de la época (los jovenes, la juventud) iban a bailar. Parejas de muchas zonas de Caracas competían por un premio como la mejor pareja de baile, y en ese programa se presentaban muchos de los grupos musicales del momento: Los Supersónicos, Los Impalas, entre otros. Si mal no recuerdo, este programa era animado por Franklin Vallenilla, tio de Wiston Vallenilla.
-Muere Cherry Navarro, por una enfermedad conocida como APLACIA MEDULAR. Este joven cantante iba en pleno ascenso en su carrera, venía de una gira por Europa donde tuvo un gran éxito. Sus canciones para el momento de su muerte: ALELUYA y NORMA MIA.
-Comenzaba a escucharse un movimiento social denominado HIPPY. Los Hippies tenía como lema: PAZ Y AMOR. Este movimiento se declaró en contra de la guerra de Vietnam. Jovenes de muchas partes del mundo se hicieron eco de este movimiento que, según las malas lenguas, se inició en la ciudad de San Francisco, EE.UU.
-La moda Saint Tropez se impuso. Pantalones con ruedos acampanados y camisas de cuellos grandisimos era la moda.
-También salío la minifalda. Mary Quant, una diseñadora inglesa la puso de moda y la modelo que apareció por primera vez con este espectacular atuendo se llamó: LA TWIGGY, una chica super flaca con una cara angelical.
-Otra moda del momento fue la moda "BACTERIA". Camisas, corbatas, chalecos y otras indumentarias estaban llenas de bacterias.
Los 007 tambien comenzaban a oirse. Su cantante: Jorge Chapellin, y las canciones que pegaron: EL ULTIMO BESO Y DETEN LA NOCHE.
-Muere Nat King Cole.
-Los Beatles son distinguidos con la Orden del Imperio Britanico. Condecoración que años después rechazaron por razones de rebeldía en contra de las costumbres inglesas del momento.
-Julie Andrews gana el Oscar por el musical MARY POPPINS.
-Muere Walt Disney.
-Simon and Garfunkel pegan "Los sonidos del silencio".
-Aparece el grupo The Mamas and the Papas con MONDAY MONDAY.
-Frank Sinatra canta ESTRAÑOS EN LA NOCHE.
-Tom Jones viene a Venezuela y se presenta en el Show de Renny. Prácticamente pasa desapersibido. Y un par de años más tarde se va a convertir en el MOUNSTRUO de cantante que fue.
Aparecen LOS MONKEYS. Cuatro chamos escogidos por una empresa estadounidense conformó este grupo. El baterista de este grupo fue un muchacho que en su niñez protagonizó una seria de TV llamada "El niño del Circo", ¿la recuerdan?
-Comenzamos a asistir mis hermanos y Yo a las fiestas caseras. Donde teníamos la oportunidad de acercarnos a las chicas de la urbanización. Era una época muy controlada por los padres. Las fiestas de este tipo las hacian la gente mayor; se reunian en una casa y bailaban y tomaban y echaban vaina hasta el cansancio, y los muchachos como nosotros la disfrutabamos de lejitos: eran fiestas para mayores.
Pero llegó la oportunidad para nosotros. La gran explosión musical de la época lo hacía posible. Siempre nos controlaban los mayores pero era una oportunidad única para bailar con las chicas que a uno le gustaban. Prácticamente, era en el Liceo o en la escuela donde uno podia medio hablar con estas chicas.
Entre las más bonitas recuerdo a: Dilena, Milagritos y Roscio, dos hermanas por demás bellisimas. A mi me gustaba Roscio, pero era MIlagritos la que me echaba los perros. ¡Que dilema! Mirna, con quien tuve un romance prolongado. Y luego apareció mi primer amor (de juventud). Raiza: Quedé enamorado en cuanto la ví. Era espectacular esta chica. Un color de piel canela, un cabello largo y negro, un tamaño proporcional a su belleza, y una sonrisa que paralizaba.
Recuerdo que en su casa escuché por primera vez a la UNION GAP, cantaba un muchacho con una extraordinaria voz, Gary Pocket: la canción: YOUNG GIRL.
Tambien recuerdo a Fanny Gil, Migdalia, las chinas Tahis y Eyanir, Romelia.¡Que bella era Romelia! Tenía una cicatriz en la cara que la hacia ver más linda.
Omaira, Helena y Raquelita Chacón eran como parte de la familia. Raquel era mi favorita.
Los vecinos de al lado de nuestra casa tenían una emisora de Radio. Los Landaeta, y el tio Luciano nos regaló un disco llamado THE HIPOPOTAMO DISCOTEQUE. Y otro LLamado LE POTENIERS, esta era una discoteca LA CUAL grabó este disco con música del momento y dentro de las piezas musicales venía la que dió a conocer a Los Bee Gees: MASSACHUSSETS.
-Comenzaba a construirse la COTA MIL. Hasta este momento sólo existia el tramo de San Bernardino a La Florida, gracias a la estación de El Teleférico.
- Tiro Loco McGraw hace su aparición el la TV y su amigo Pepe Trueno.
-Se realiza con éxito el primer transplante de corazón: lo hace el Dr. Christian Barnard, médico frances.
-Nace Julia Roberts.
Aparece una nueva cantante: LULU quien pega la canción AL MAESTRO CON CARIÑO, tema de la pelicula de la época interpretada por el actor negro: Sidney Potiers.
-Gabriel Garcia Marquez publica 100 AÑOS DE SOLEDAD.
-Capturan y asesinan en Bolivia al CHE GUEVARA. Dicen que fue la CIA. Otros tan inescrupulosos como la misma CIA, dejaron colar en los medios de comunicación que había sido Fidel Castro quien lo mandó a matar.
-Aretha Franklin se da a conocer con RESPECT. Y viene a Venezuela traida por Renny Ottolina.
-¿Recuerdan La Lucha Libre? Luego de unas vacaciones obligadas, reapareció con el nombre de CHa Kas Kas can. Y los Hermanos Battá la volvieron a poner de moda.
El Dragón Chino, El Fantasma y su secuaz, Bernardino La Marca, El Tigrito del Ring, Bassil Batta y Jorge Battá por supuesto. Dark Bufalo, etc, etc. ¡Tremendos espectáculos daba esta gente!
-Engelbert Humperdink graba su éxito: RELESME.
-PROCUL HARUM graba: CON TU BLANCA PALIDEZ.
-Una de las peliculas de más impacto fue: EL GRAN ESCAPE, con Steve Maqueen, Charles Bronson,James Garner, David MaCallum, etc. Basada en una historia real de la Segunda Guerra Mundial.
-Charlton Heston interpreta EL CID. Pelicula epopéyica de la época.
- En La TV: Hopalong Cassidy.
-La serie dominical con Sherley Temple: cuentos infantiles. las que más recuerdo son: Hayawatta, Los Cisnes, Rapunsel, El traje del Emperador, El Ruiseñor.
-En el año 62 comenzó la era de JAMES BOND. Su primera pelicula: DR. NO. Luego siguieron: Desde Rusia con amor; Goldfinger; Operación Trueno; Sólo se vive dos veces.
-Elizabeth Taylor interpreta a CLEOPATRA.
-En la TV. MI AMIGA FLIKKA. Y FURIA, otro caballo espectacular, con Peter Graves, quien despues va a ser el cabeza de la serie: MISION IMPOSIBLE.
-No podemos olvidaer a: EL GORDO Y EL FLACO y LOS TRES CHIFLADOS.
-Otra pelicula para morirse de la risa: LA FIESTA INOLVIDABLE, con Peter Sellers.
-Otro MOUNSTRUO del cine: DON MARIO MORENO "CANTINFLAS": Entre sus peliculas podemos recordar: SU EXCELENCIA, EL SUBE Y BAJA, EL AGENTE 777.
- En la TV, cine de terror: Boris Karloff: ¡que ácido era este señor!
-LLega al cine la pelicula MASH: con Donald Sutterland y Elliot Gould. ¡Tremenda pelicula!
En la TV: RIN TIN TIN y el cabo Rosty.
-Otro clásico de la TV: I LOVE LUCY- Yo quiero a Lucy.
- El Gran Chaparral, El Avispón Verde, con Bruce Lee.
En el Cine: EL GRADUADO con Dustyn Hoffman. ¡que pelicula! Los temas musicales fueron interpretados por Simon and Garfunkel: Ms. Robinson, Los Sonidos del Silencio, entre otras.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena descripción de la época, quisiera poder tener mas información, como frases usadas, forma de hablar, la mejor zona de la capital, como se le decian a los que hoy conocemos como sifrinos y marginale. Gracias por tus lineas y pronta respuesta.

nilza dijo...

¡¡¡Qué chévere vale, buena memoria...bella remembranza!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Buenos días.
Acabo de ver esta publicación Äquellos años 60's", es hermosa y valiosa descripción de esa época, es historia.
Lo felicito y le estoy muy agradecida por compartir todos esos recuerdos.
Ahora bien, vi que tiene la publicación parte III, IV, V y VI, pero no consigo parte II como podría conseguirla para lerla?

Muchas gracias y nuevamente reciba mis felicitacions

dalmiro dijo...

Excelentes comentarios ,pero los primeros animadores del programa Ritmo y Juventud fueron Alfonso Alvarez Gallardo y Luis Turmero

Unknown dijo...

Creo recordar que también estuvieron los hermanos Hernández, no se si uno o los dos. Estoy casi seguro que Richard.