viernes, 25 de julio de 2008

¿QUIEN LOS ESTARÁ ACONSEJANDO?

En una de estas noches, pasaron por la TV, la repetición de lo que fue la discusión, en la Asamblea Nacional, de la famosa ley de Contraloria Nacional. Esa, de la cual se dice que no le da autoridad al Contralor Nacional para inhabilitar a funcionarios que hayan cometido hechos ilícitos. Resulta que esta Ley se aprobó en el año 2001, cuando estaban todas las toldas políticas presentes en la Asamblea Nacional: AD, Copei, Primero Justicia, Proyecto Venezuela, etc. Y todos los partidos presentes aprobaron la Ley, pero ahora resulta que la Ley no sirve, ahora resulta que la Ley es anticonstitucional. ¿Como nos podemos explicar esto?
Sencillamente: Más de lo mismo. La oposición sigue en su empeño de que la salsa que es buena para la pava no es buena para el pavo. O sea, si la Ley se aplica, el gobierno es autoritario, abusa de su poder, son anticonstitucionales las medidas tomadas por el gobierno, esto es un comunismo, esto es una dictadura, etc. Más de lo mismo. Si el gobierno no la aplica, este es un gobierno debil, que se está cayendo a pedazos, que no saben ejercer la autoridad, que son unos ineptos, etc.
¿Hasta cuaaaaaaando?
Y peor son todos aquellos que están empeñados en votar por los funcionarios que están inhabilitados. ¡No mejo....ra nada el enfermo! Y andan vociferando por ahí que se les está negando el derecho a elegir. ¿Han visto semejante estupidez? ¿O será que yo soy un tremendo ignorante? Ahi les dejo esa papita. Ayudenme a entender esta situación.
La primera pregunta que me hago es: ¿Quien les está negando su derecho a elegir?
La segunda: ¿Porque quieren elegir a una persona que cometió delito contra la nación?
¿Quien los estará aconsejando? Porque nuevamente dan a entender que no tienen a nadie más por quien votar. Cuando es todo lo contrario: tienen a un montón de candidatos, eso si, todos halando pa´ su propio corral. Tienen a Liliana Hernandez, a Emilio Graterón, a Ramón Muchacho, creo que Armando Briquet se retiró cuando se dio cuenta que no tenia ni el voto de él. Ahi tienen un abanico de posibilidades. Pero no, estos no sirven. Hay que votar por los inhabilitados, hay que votar por los que tienen asuntos pendientes con la justicia venezolana, hay que votar por los que han cometido actos de corrupción. Y lo peor de lo peor es que aquellos que optan por los cargos públicos de Alcaldes o Gobernadores defienden a los inhabilitados cuando debería ser todo lo contrario.
¿Quien los estará aconsejando?

No hay comentarios: