lunes, 21 de julio de 2008

Vean esto...


La semana pasada, exactamente el jueves 17 de Julio, se realizó la cena de los delegados de la Liga de Futbol LEV, (Liga Estudiantil de Venezuela) con motivo de la culminación del Torneo de principios de año (2008) y donde nuevamente, mi equipo, La UCV (Universidad Central de Venezuela) quedó campeón en las dos categorias en las que participa. De paso, aprovecho para felicitar a todos los integrantes, por su participación y entrega, cada sábado, en las canchas de futbol de la Gran Caracas. Nuestro delegado, tuvo la deferencia de invitarme a la reunión, donde nos íbamos a encontrar con otros buenos amigos de muchos años.
Uno de esos tantos amigos que ibamos a ver esa noche, Yo le había pedido, días antes, que me diera su opinión sobre Simón Bolívar (invitación hecha el 26 de Junio 2008) via internet. Por supuesto, cuando llegó a la reunión, nos dimos un abrazo y de inmediato me habló sobre dicha invitación.

Esta fue la conversación:

EL: ¿Que tipo de opinión quieres sobre Bolívar?

YO: La que tu consideres, pero que sea tu opinión.

EL: Es que tengo en mi biblioteca (haciendo ademanes con sus brazos), un espacio que va desde aquella pared hasta esta llena de libros de Bolívar.

YO: Que bueno.

EL: Entonces ¿que opinión quieres?

YO: La que tu consideres, pero no vayas a hacer como otro amigo mio (el único que me ha enviado su opinión, por cierto) que copió un libro de historia y me lo envió a mi correo. Yo le respondí que no me contara lo que yo ya sabía de Bolívar.

EL: Bueno, pero ¿Que quieres tu?. Porque yo se a donde quieres llegar.

YO: ¿ A donde?

EL: Contestame primero una pregunta: ¿Hasta cuando vamos a tener a este presidente aqui en Venezuela?

YO: (pensando, ¿Y que le pasó a este?) Que tiene que ver tu opinión de Bolívar con el actual Presidente de Venezuela?

EL: Contestame.

YO: Mira chico, por mi que se quede 30 años más.

EL:¿Si? Con todo el desastre que está haciendo.

En ese momento nuestra convesación fue interrumpida pues el motivo de la reunión era hablar sobre algunos puntos muy específicos de la Liga de Futbol en la cual jugamos y ya estaban presentes todos los delegados. Dicha reunión estuvo muy amena, mucha camaradería, cosa que muchas veces no se ve dentro de la cancha de futbol, pero bueno, la ocasión era propicia.
Al terminar la reunión, todos de acuerdo, o por lo menos la gran mayoría, sobre los puntos tratados, se acordó jugar un cuadrangular amistoso entre los equipos de el Colegio Loyola, la liga chilena, el colegio Los Arcos y el Internacional.

Cuando me acerqué de nuevo a mi amigo, el de la conversación, me dijo: ¿Quieres mi opinión sobre Bolívar?

YO: Házmela llegar por internet.

EL: No, te la voy a decir aqui: Para mi Bolívar fue un fracasado.

No me quedó otra cosa que sonreir. Y no quise seguir indagando ni conversando con mi amigo. El tuvo la intención de ahondar en su opinión, pero gracias a que mi otro amigo, el que me invitó a la reunión, se acercó a nosotros, aproveché para despedirme y dejar las cosas de ese tamaño.

¡No lo podía creer!
¿Hasta donde llega el odio hacia el Presidente Chavez, que una persona se atreve a decir que Bolívar fue un fracasado?

No comento más. Juzguen ustedes esta experiencia.

*************************************************************

Quiero aprovechar la oportunidad para agradecerles a dos personas por los comentarios que han hecho sobre algunos de mis artículos.

Primero a AGNES BUSH, quien el 17 de Abril 2008 opinó sobre el artículo que hice sobre el Puente de Maracaibo.
Gracias de todo corazón AGNES. Dios quiera que puedas volver a Venezuela algún dia y así contemplar la maravillosa obra arquitectónica que tu padre y tu tio contribuyeron a realizar.
Si lo deseas, enviame una dirección de correo electrónico, y asi poder enviarte cualquier otra información acerca del puente o de Venezuela en general.
Gracias nuevamente y espero saber de ti otra vez.

Y también quiero agradecer a GIANCARLO IDLER. De paso te cuento que en el Libro al cual hice referencia, aparecen sólo los cines que este señor Pimentel construyó, los otros cines que mencioné en mi artículo fueron sacados de mis recuerdos, pero de igual manera te doy el nombre del Libro: PIMENTEL, escrito por un amigo mio llamado Juan Guillermo van Hensbergen, fue impreso por la Editorial Torino, en Venezuela. Es un libro interesante por que cuenta una parte muy particular de la historia de Venezuela, cuando la dictadura de Juan Vicente Gomez.
De todas maneras estoy muy agradecido por tus comentarios y espero saber de ti nuevamente.

*******************************************************

1 comentario:

GIM dijo...

Sr. Angel Rafael:

Muchísimas gracias por su respuesta que de seguro me será de gran ayuda para la investigación que realizo. No le había contestado antes porque me limité a esperar la respuesta en la entrada sobre los cines de Caracas, hasta que por casualidad di con esta nueva entrada.

Espero mantenerme en contacto con Ud. y hacerle saber de los avances de mi investigación. Salud, éxitos y felicitaciones reiteradas por tan espléndido blog.