lunes, 1 de septiembre de 2014

VIVA VENEZUELA.

Los venezolanos debemos ser y sentirnos los hombres y mujeres más orgullosos de este mundo.
¿Por qué?
Sencillo, somos los hijos de Miranda, de Bolívar el hombre más grande de la historia latinoamericana. Somos los hijos de Sucre, el gran Mariscal de Ayacucho, y somos los hijos de todos esos hombres y mujeres que bajo el mando de Bolívar cambiaron el mundo, con una revolución que buscó y consiguió la  libertad de 5 países de nuestra américa, y fue inspiración para muchos otros pueblos.
Esta revolución, la de Miranda, la de Bolívar, cambio el funcionamiento de muchos países en aquel  momento, a partir del 19 de abril de 1810.
“Seguid el ejemplo que Caracas dio”, dice nuestro himno nacional.
Venezuela hizo que el mundo cambiara. A partir de nuestra revolución independentista, muchos países siguieron nuestro ejemplo y comenzaron a luchar por su independencia, por su libertad, por quitarse  el  yugo de los imperios existentes en aquellos días.

La historia de miranda es sencillamente asombrosa.
El generalísimo Francisco de Miranda pasó por EE.UU. por Inglaterra, por Rusia, peleó en la Revolución Francesa, con el único propósito de conseguir apoyo para liberar a Venezuela del imperio español. Fue perseguido por la inquisición española por no aceptar las imposiciones y manipulaciones del gobierno español.
“la santa inquisición”. La iglesia católica matando seres humanos.  ¡Que bolas!

Miranda se enfrentó a grandes poderes de aquella época y vivió más de 20 años peleando por  su idea de libertad para américa latina, para Venezuela, para Colombia, como llamó Miranda a su sueño, a su proyecto: COLOMBIA.
Miranda, sencillamente UN GRANDE.
Por supuesto, la epopeya de Miranda fue ocultada por muchos años. Hasta nuestra Plaza Miranda, en el centro de Caracas, fue olvidada, tratada con desprecio, para transmitirle al pueblo que esta plaza no tenía importancia, Miranda no era importante.
Por muchos años mantuvieron al pueblo venezolano sometido a la ignorancia.
En la época de la colonia, sólo los blancos tenían derecho a la educación. (Saquen cuenta).
El imperio español se encargó de hacerle entender al pueblo que eran “ciudadanos de segunda”. Sólo servían para trabajar la tierra, para ser esclavos, etc.
El imperio español acabó con nuestra cultura autóctona, acabó con nuestros aborígenes y con su historia. Los Aztecas, Los Mayas, Los Incas, Los Caribes y todas las otras tribus o civilizaciones de nuestra región fueron exterminados. Era la forma de apoderarse de todos los recursos naturales que existían y existen en nuestra Venezuela.
A eso se enfrentó Miranda, a eso se enfrentó Bolívar y por eso fueron perseguidos, vilipendiados, tratados como sediciosos, prófugos de la justicia y pare Ud. de contar. (Cualquier semejanza con la actualidad NO ES COINCIDENCIA).
Miranda hizo estudios Militares en España. Pelea con el real ejército español en la guerra de independencia de los EE.UU. Obteniendo una memorable actuación en la Batalla de Pensacola, la cual da la libertad a los EE.UU. del  Imperio británico.
En 1783 Perseguido por la inquisición española se va a Inglaterra. Habiendo derrotado a los ingleses en Pensacola es recibido con Honores.
En 1785 viaja a Rusia, conoce a Catalina II quien lo ayuda y protege.
En 1792 participa en la Revolución francesa. Su nombre está escrito en el arco del triunfo de París.
1806 regresa a Venezuela a cumplir con su sueño de libertad. Es reconocido en el mundo como El Americano más Universal, El Primer venezolano Universal.
Me pregunto, ¿Es esto para sentirse orgulloso como venezolanos que somos?
POR SUPUESTO QUE SI. Sin pensarlo dos veces. Esa epopeya fue realizada por UN VENEZOLANO.
POR UN VENEZOLANO.
¡Qué grande somos los venezolanos!
Y por supuesto, esto es una minúscula reseña de lo inmensamente grande que fue Miranda.
¿Y de Bolívar? ¿Qué podemos decir de Bolívar que no se haya dicho ya?
Reconocido como el hombre más importante de América. En lo político, en lo estadista que fue, en lo militar, en lo social, en lo humano, en todas sus facetas.

Somos los hijos de Bolívar.
Hace unos  años  atrás, más o menos en el 2008,  escribí sobre Bolívar. Busquen en mi blog la fecha y podrán ver de nuevo aquel artículo.
EL HOMBRE MÁS GRANDE DE ESTE UNIVERSO, fue y es VENEZOLANO.
Sentirnos orgullosos de ser los hijos de BOLÍVAR es como muy poquito.  No existen palabras para describir la grandeza de Bolívar y nosotros somos su descendencia. Hombres grandes han salido de nuestra patria, de nuestro suelo, de nuestra VENEZUELA.
Y si Aquellos hombres cambiaron el rumbo de la historia del siglo XIX, Chávez cambio el rumbo de la historia del siglo XXI.
Chávez ha sido  reconocido como  el político más importante de estos momentos. Su política, su revolución, ha sido estudiada por la gran inmensa mayoría de los países de la actualidad, como un fenómeno político que aparecen cada 100 años, cuando los pueblos despiertan.
Cambio el modo de operar de la OPEP.
Cambio el modo de operar de la ONU y de la OEA.
En el Siglo XX nadie se atrevía a hablar en estos organismos internacionales con la claridad y la valentía de Hugo Chávez.
La ONU han votado a favor de CUBA,  en sus últimas reuniones  180 países  a favor, 3 en contra, para que se elimine el bloqueo criminal que EE.UU. mantiene en contra de este país.
¿Cuándo se había visto esto en la ONU?
En la OEA moribunda, ha sucedido lo mismo.
Hoy en día, la CELAC. tiene más peso específico que la OEA. ¿Y quién creo La CELAC?  CHAVEZ.
La UNASUR, EL ALBA, PetroCaribe,  son organismos multinacionales creados por el pensamiento de Hugo Chávez, para buscar mejores condiciones económicas para toda una región, no para beneficio propio.
Anteriormente, todas esas reuniones de esas organizaciones como la OEA terminaban en 2 o 3 días de conversaciones que nunca tenían un final concreto, con una agenda de trabajo para mejorar las condiciones de los países en desarrollo. Puro Bla, Bla, pura paja. Hasta que llegó HUGO CHAVEZ.
Otro GRAN VENEZOLANO, Inmenso, como lo han descrito innumerables personajes de la política internacional.
Por eso el desespero del imperio norteamericano. Por eso tantas intervenciones del imperio norteamericano en otros países.  Porque ya el mundo ha visto otra forma de hacer política. Por qué el mundo ha visto que se puede construir un mundo mejor con otra forma de hacer política.
Y eso lo hizo HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS. Aunque haya mucha gente que no lo quiera ver. Aunque haya mucha gente que quieran tapar el sol con un dedo.

O sea, VENEZUELA, otra vez VENEZUELA dando el ejemplo, dando los pasos necesarios para decirle al mundo entero: SI SE PUEDE.

No hay comentarios: