lunes, 1 de septiembre de 2014

LA AMBICIÓN DE PODER.

Muchas de las cosas que sucedieron  en la Revolución Francesa fueron realmente abominables. Acabaron con la realeza, con la clase dominante de la realeza, y con  todos sus ramales, para imponer el poder de la burguesía. O sea, uno de los tantos brazos de poder en aquellos tiempos (La Burguesía). Los crímenes que se cometieron, sólo por las ansias de poder, fueron verdaderamente abominables.
Se produjo una revolución que cambió muchas cosas en el mundo. (1793), pero el costo en vidas, o mejor dicho, en muertes fue colosal.
El régimen monárquico venía "palo abajo" como decimos en criollo, y se había desarrollado una clase social conocida como La Burguesía, que había logrado un gran poder en el terreno económico y que en esos momentos comenzaba a pelear por el poder político. (Cualquier parecido con nuestra realidad NO ES COINCIDENCIA). "Quítate tu pa ponerme yo". Acabaron con la monarquía.
Igualdad, libertad y fraternidad fue el lema utilizado para imponer el nuevo sistema político.
Alrededor de 40.000 personas fueron pasadas por las armas incluyendo La Guillotina, entre ellos, Los Reyes de Francia, Luis XVI y su esposa Maria Antonieta.
La monarquía, los señores feudales, la nobleza y el clero, que habían manejado el poder y todos los privilegios, habían causado un gran descontento en las clases populares. La Burguesía, clase social que logró dominar los acontecimientos, hicieron uso de la esperanza del pueblo francés para llegar al poder y como siempre, el pueblo fue olvidado nuevamente, quizás hasta la fecha de hoy.

A Bolívar y a nuestra lucha independentista le ocurrió lo mismo. Aquí, en nuestra Venezuela, detentaba el poder los blancos peninsulares, puestos por el rey de España y por supuesto, tenían todos los privilegios. Los blancos criollos tenían poder económico y los privilegios que les daba el dinero, pero los cargos políticos y de poder los manejaban los blancos peninsulares.
Con la guerra de independencia, Bolívar logró el poder político en Venezuela, pero una burguesía agazapada esperaba el momento para retomar sus privilegios. Y así, convencen a Páez para que divida la gran Colombia y se haga dueño y señor de Venezuela, desconociendo y traicionando a Bolívar. Como quien dice "cachicamo trabaja pa lapa"
Nuestra guerra de independencia le sirvió a la oligarquía venezolana para sacar de Venezuela a la clase que gobernaba y retomar el poder político a espaldas de Páez. A esa oligarquía no le importó para nada todo el sacrificio de nuestros próceres, de nuestros guerreros, de todos aquellos que dieron sus vidas para liberarnos del imperio español. Echaron por tierra uno de los más hermosos proyectos ideados por Miranda y por Bolívar como fue LA GRAN COLOMBIA, La Gran Nación Colombiana, que nos hubiese convertido en una gran potencia regional.
Sólo imagínense ustedes una nación con más de 100 millones de habitantes y con todos los recursos que tenemos. Vale la pena especular sobre eso, Verdad?

Y así, esa oligarquía se comió 200 años, disfrutando de todos los privilegios posibles a costa del pueblo venezolano, a costa de las mayorías.
Y todo empezó a empeorar a partir de 1958 con la llegada de los Adecos y los Copeyanos al poder.
Simple y llanamente QUEBRARON A VENEZUELA.
En tan sólo 25 años, el pacto de Punto Fijo acabó con los reales de nuestro país.
Y esta oligarquía venezolana, viendo el desastre que había hecho estos políticos del pacto de punto fijo, dijeron: "por que tener las mitad del pastel si lo podemos tener todo". Y comenzaron a preparar sus planes para llegar al poder. Marcel Granier y su grupo Roraima tenían ganas inmensas de tomar el poder.
Ya había indicios de que una tercera alternativa era posible. Renny Ottolina les dio un gran susto y por eso lo mataron (1978).

Nadie creía ya en los partidos políticos. Andrés Velasquez ganó las elecciones de 1993 y se las vende a Caldera en una gran componenda con el CNE de aquel momento.
Caldera, con el chiripero estaba de segundo en las elecciones. Todos los canales de TV daban ganador a Andrés Velasquez. Nelson Bocaranda lo decía a cada instante, dando los resultados que ellos, los medios de comunicación tenían. Y de pronto, antes de la media noche, si mal no recuerdo, apareció Caldera como ganador. La cara de Bocaranda lo decía todo. No sabía que estaba pasando. Sus números decían una cosa y de repente el CNE decía otra. Y NADIE GRITO "FRAUDE"

Hasta que apareció lo que la mayoría de los venezolanos estaba esperando desde mucho tiempo atrás.
Cuando la oligarquía esta preparada para lanzarse de frente a lo político, hubo el levantamiento militar liderado por Hugo Chávez (1992) El golpe de estado preparado por la oligarquía y un grupo grande de altos militares, recibió un balde agua fría. Esto retrasaba sus planes. El País estaba convulsionado. Muchos políticos, grupos sociales, medios de comunicación y por supuesto la mayoría del pueblo venezolano respaldaron el alzamiento militar del 92.
El pacto de punto fijo había recibido una estocada fatal. Lo poco que quedaba del pacto de punto fijo no aguantó ese duro golpe. Estaba noqueado. Trataba de levantarse de la lona, pero ya no tenía fuerzas.
Y CHAVEZ LO ENTERRÓ EN LAS ELECCIONES DE 1998.
La oligarquía trató de comprarlo, de ponerlo de su lado pero Chávez nunca aceptó esas propuestas. Entonces "Hay que sacarlo del poder" Y ya sabemos todo lo que ha pasado desde el año 2002 hasta el día de hoy.

¿Ustedes no se han preguntado alguna vez porque esa oligarquía, que tiene tanto dinero, que son millonarios de cuna, como dicen por ahí, está tan obsesionada por tomar el poder político?

No hay comentarios: