jueves, 6 de octubre de 2011

RECORDAR ES... NO OLVIDAR


Hola amigas y amigos. En artículos pasados he escrito sobre la corrupción de los gobiernos de la IV república. He comentado que fue en el primer gobierno de Carlos Andrés Pérez cuando comenzó "LA GRAN FIESTA", la gran borrachera de los políticos del momento, gracias a la grandísima cantidad de recursos que empezaron a ingresar a Venezuela por cuenta del petroleo.
Vamos a recordar algunos episodios: El primer gobierno de Rafael Caldera dejó una deuda externa cerca de $1.200 millones de dolares. Carlos Andrés Pérez llevó esa deuda a $ 12.000 millones de dolares precisamente cuando entraba a Venezuela recursos por nuestro petroleo en un 350% de aumento con respecto a los años anteriores. Léanlo bien, 350% DE AUMENTO en ingresos petroleros.
El presupuesto de la nación para el año en cuestión era de 9.000 millones de bolívares, y de la noche a la mañana lo reformularon y pasó a ser de Bs. 40.000 millones de bolívares. SAQUEN LA CUENTA. Y no sólo eso, si no que el gasto público se acrecentó en un 540%. QUINIENTOS CUARENTA POR CIENTO. ¡ESTO FUE UNA BARBARIDAD!
La inflación venezolana, históricamente no pasaba de un 3% interanual entre 1957 y 1973.
Con la llegada de CAP aumentó en un 55,4% entre los años 1974 y 1978; y más del 70% en los años 1979 y 1983, o sea, en el gobierno de Luis Herrera Campins.
Y esa gente acabó con ese montón de dinero.
¿Recuerdan lo que dijo Luis Herrera Campins cuando recibió la banda presidencial en el congreso nacional de manos de CAP? Dijo: "he recibido un país hipotecado". Y se preguntaba, y fue parte de su SLOGAN en la campaña presidencial: ¿DONDE ESTÁN LOS REALES?
Y Arturo Uslar Pietri, entrevistado mil veces por Marcel Granier, dijo mil veces: ESTOS GOBIERNOS HAN GASTADO 5 o 6 planes Marshall en Venezuela pero no se sabe en que lo gastaron.
Saquen ustedes la cuenta.

*******************************************************

Y quiero hacer 2 preguntas a ver quien me da una respuesta bien objetiva:

¿Porque llamaban BITUMEN al petroleo de la faja del Orinoco?

Y la otra pregunta es: Porque el gobierno de USA premió a los bancos que estafaron a medio mundo con nada más y nada menos que $700 mil millones de dolares?
¿ustedes se han puesto a pensar, en verdad, lo que son $700 mil millones de dolares?
Voy a hacer un pequeño ejercicio para darnos una imagen de lo que estoy preguntando:
¿Cuantos habitantes habemos hoy en día en este planeta? Creo que somos cerca de 6.500.000 habitantes. Sí dividimos $700 mil millones de dolares entre 6.500.000 habitantes, ¿cuanto le toca a cada uno de nosotros?

Espero alguna respuesta.
Hasta la próxima.

No hay comentarios: