viernes, 21 de octubre de 2011


Hola amigas y amigos. El 21 de Marzo de 2011 escribí un articulo donde dije que Gaddafi no salia vivo de esta invasión de que ha sido objeto el pueblo Libio. Ayer se cumplió lo deseado por los EE.UU y sus aliados. Y hoy vemos con estupor como algunas personas (si se les puede llamar así) disfrutan de este acontecimiento tan macabro. Gaddafi fue atrapado vivo, y fue asesinado a la vista de mucha "gente." Ya saldrán, con el tiempo, imágenes de lo que digo.
No puedo decir que Yo era admirador de Gaddafi. Poco conocía de él y de su gobierno. Pero, investigando un poco, he logrado encontrar algunos hechos que nos pueden dar una idea de lo que este señor estaba haciendo con su pueblo:
1- En Libia, todos tenían casa propia.
2- Tenían educación gratis hasta la universidad.
3-Compraban automóviles a precio de fabrica.
4-Tenían transporte gratis para todos.
5- Podían obtener prestamos hasta por 200.000 dolares sin intereses.
6- Las semillas y los equipos para la agricultura eran gratis.
7- El desempleo estaba alrededor del 1%.
8- El galón de gasolina a ,17 centavos de dolar. (Más barato que en Venezuela).
9- No tenían deudas.
10- Y en reservas internacionales tenia alrededor de 200.000 millones de dolares, que fueron a parar a los bolsillos de los invasores y utilizados para comprar las armas con las que atacaron a Libia.
Con esas condiciones de vida, me pregunto: ¿ Era un sátapra el señor Gaddafi?
Y uno se pregunta, ¿Porque a Gadaffi, que dirigía el país con más alto desarrollo humano en África, se le tilda de dictador y se le asesina de esa manera, mientras que a Obama, que tiene a su ejercito matando gente sin discriminación ninguna, en más de 4 países a saber, se le otorga un premio nobel de la paz?
¿Hasta cuando la humanidad seguirá permitiendo que estas cosas atroces se sigan cometiendo a la vista de todos?

No hay comentarios: