miércoles, 20 de julio de 2011

VIVA VENEZUELA


Hola a todas y a todos. ¿Como están? Espero que todos se encuentren excelentemente.
Por lo menos Yo, y permitanme la modestia, estoy muy contento por todo lo que estamos viviendo en Venezuela en estos momentos.
Voy por pasos: Les cuento...
Tengo amigos muy queridos que se han ido del País y otros que tienen pensado irse. Respeto, como siempre, las decisiones de los demás. Y cuando se nos da la oportunidad de conversar, sale a la palestra la pregunta de rigor: ¿Porque no te vienes a tal o cual ciudad? Ejem: ¿Porque no te vienes a vivir a España, o a Las Islas Canarias, o Miami o Canadá, etc.?
Y Yo les contesto: ¿ Y perderme esta parte de la historia de Venezuela? ¿Dejar de ver con mis propios ojos y ser parte de los cambios fundamentales que se están llevando a cabo en estos momentos? No, no. Esto hay que vivirlo. Yo no quiero que me lo cuenten.
Es algo así como sentirse como aquellos grandes hombres de 1.810, 1.811. Nuevamente Venezuela está siendo ejemplo para muchos pueblos del mundo. Estamos siendo observados por el mundo entero, porque otra vez estamos dando el primer paso para lograr los cambios necesarios que le permitan a los venezolanos y a muchos pueblos más, un mejor sistema de vida. "SEGUID EL EJEMPLO QUE CARACAS DIO" vuelve a repetirse.
Cuando pienso en todas las cosas bellas que Dios le dio a este pedacito de mundo, llego a la conclusión de que ALGÚN MOTIVO tuvo Dios. Y por supuesto, nuestro pueblo, tiene que agradecer, de alguna manera, tanta belleza. ¿Como agradecer? Siendo hombres y mujeres libres, siendo portadores del mensaje de PAZ y LIBERTAD que Dios siempre ha querido para los seres humanos. ¿O es que AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS no es sinónimo de respeto, fraternidad, igualdad, libertad y justicia divina?
Los venezolanos somos seres humanos solidarios con nuestros semejantes. Somos un pueblo unido, fraterno, que nos gusta compartir con otros nuestros logros, nuestras experiencias, nuestra hermandad. Sólo basta recordar los carnavales de Carupano, donde eramos recibidos en cualquier casa, sin importar si conocíamos a alguien o no, y se nos prestaba atención como uno más de la familia.
Nuestra historia está llena de ejemplos de fraternidad, de hermandad, de entrega. Bolívar, el GRAN LIBERTADOR, es el más fiel ejemplo de esto.
Y como dice la canción de PAPALECO: "Yo no me iré, yo no me iré, Yo de la Guaira yo nunca me iré". Y Yo le agrego: Yo de Venezuela nunca me iré.

**************************************************************
Hablando de otra cosa: Hoy Venezuela va a seguir haciendo Historia. LA VINOTINTO, nuestra gran selección de Fútbol, juega la semifinal de la COPA AMÉRICA ARGENTINA 2011, contra Paraguay. No es un partido fácil. Los paraguayos tienen mucha experiencia y excelentes jugadores, pero en esta competencia no han podido ganar ningún partido en el tiempo reglamentario. Y hoy se van a encontrar nuevamente contra VENEZUELA. Nuestro equipo, lleno de muchachos con un corazón tan grande como nuestra Patria, tienen la oportunidad histórica de pasar a una gran final por primera vez en la vida. Ellos, la vinotinto, tienen las condiciones, tienen las herramientas y, hay que decirlo sin mezquindades de ninguna especie, el Director Técnico de Venezuela, Cesar Farias, está haciendo las cosas como nunca antes las había hecho, sacando el máximo rendimiento de cada uno de sus jugadores, Y así, jugando de esa manera, nos hemos convertido en el tercer mejor equipo de AMÉRICA hasta los momentos.
EXITO MUCHACHOS. PA`LANTE VINOTINTO.

No hay comentarios: