martes, 26 de julio de 2011

RECORDAR ES NO OLVIDAR


Hola a todas y a todos mis queridos lectores. El titulo es satírico, por supuesto, pero días atrás encontré un articulo escrito en el año 1978 y quiero transcribirlo para ustedes. He escrito algunos artículos sobre el DESASTRE que hicieron los gobiernos de AD y COPEI en los años 70´s, 80´s y 90´s. O sea, 30 años de corrupción, de despilfarro, de burlas hacia el pueblo, de olvido a las cosas más esenciales necesarias para el pueblo, de grosería humillante en cuanto a la actitud de muchos corruptos descubiertos INFRAGANTI y que igual se reían del pueblo, de las leyes, de la justicia.
Pero como dice el dicho, "PARA MUESTRA UN BOTÓN". Este es el artículo: Diario 2001, Martes 21 de Marzo de 1978, Columa: ARANDO EN EL MAR, Titulo del artículo: MALA ECONOMÍA- PEOR ERROR, escrito por Roseliano Ojeda.

"Cuando la inflación y la especulación comienzan a hacer estragos en el pueblo, se está haciendo una mala economía. Y cuando la CORRUPCIÓN, se pavonea a todos los niveles sin que se resuelva un solo problema social en el país, se hace peor política. Pocos saben en Venezuela, que de país prestamista hasta el año pasado, hemos pasado a ser país PEDIGÜEÑO de prestamos al exterior. Solamente en este último trimestre de 1977 se han pedido 678 MILLONES de dolares a los países árabes. 1.200 millones de dolares al grupo de bancos ingleses y 620 millones de marcos a los bancos alemanes. Nuestra deuda pública, después de haber "pulverizado" los 210.000 millones de bolívares que buenamente recibimos del petroleo en estos últimos 3 años, ha comenzado a aumentar en la siguiente forma:
Deuda autorizada:.............................................13.300 millones de bolívares
Deuda del sector público por regularizar.......10.892 millones de bolívares
Letras del tesoro por colocar............................ 1.400 millones de bolívares
Deuda proyectada V plan de la nación...........23.000 millones de bolívares

Suma total deuda pública.................................48.592 millones de bolívares.

Esta, no hay duda, es una formidable expansión de la deuda, que nos deja hipotecados y que debe ser motivo de honda reflexión y detenida conciencia patriótica. A todas estas, continua erosionándose cada vez más el poder adquisitivo del bolívar, y los alimentos, los servicios y vestidos se van yendo a las nubes.
Pero allí no terminan nuestros análisis de mala economía; actualmente los costos de producción se han casi triplicado, y los precios que se siguen pagando a la baja producción agro-pecuaria, siguen más o menos iguales, la vivienda ya es un verdadero lujo para la clase media, y un imposible para la clase pobre; la salud está en los niveles más bajos y la educación aparece como una gran "madeja de estopa".
Es, no hay duda, EL PARAÍSO DE LOS LOCOS, lo que estamos viviendo; especie de mendigo sentado sobre un saco de oro; ya que todo el mundo habla de la riqueza del gobierno, de los millones per capita de cada venezolano y del sauditismo de nuestra amada patria.
Esta ha sido la peor administración que ha tenido Venezuela desde la época del General Paez; y los pecados que le endilgamos a los dictadores hoy han aumentado en tal forma, que aquellos aparecen como QUERUBINES o NIÑOS DE PECHO.
De aquí, que esta mala economía haya generado una peor política de represión, persecución, y los reclamos, muchas veces justificados, son tomados como "guerrilleros de ultra-izquierda", cuando en mi concepto es el reflejo de la mala economía.
Todo esto debe revisarse antes de continuar de homenaje en homenaje, de sarao en sarao, de discursos en discursos, de acusaciones en acusaciones en medio del gran carnaval electorero que con seguridad complacerá la democracia política pero dejaría muy mal parados la democracia social y económica de Venezuela.

Ahora, por favor, díganme ustedes queridos amigos y amigas, ¿como la ven?
Debemos hacer memoria. Estas cosas no se pueden olvidar. Y si mal no recuerdo, el gobierno de Caldera (1ero) dejó una deuda externa cerca de los 600 millones de dolares y en el gobierno de CAP (1ro), ésta aumentó a más de 20.000 millones de dolares precisamente cuando el petroleo se había nacionalizado y los ingresos por este rubro eran cuantiosísimos.
AHI QUEDA ESO, como se suele decir campechanamente.

PD: Los que deseen tener una copia de este artículo, haganmelo saber, con gusto se las envío.

1 comentario:

Con Ricardo Ojeda "Tu voz será escuchada" dijo...

Estimado no niego nada de lo escrito por mi padre. Pero uds los castrocomunistas chavistas han aplicado la receta de como se desangra un país con mayor corrupción, ampliado la deuda externa e interna a montos impagables y han demostrado un desamor por la patria que los 40 años que pretende criticar, parecen juegos de niños de pecho. Si desea pruebas de la corrupción chavista,traición a la patria etc con gusto se las doy para que deje de ser pendejo, diria mi padre Que barbaridad!!! Att Ricardo Ojeda Salazar ROS

Pd.: sabe ud cual es el único país del mundo que ha tratado de invadir Venezuela después que se firmo el acta de independencia en el siglo XIX? sabe ud el monto de la deuda actual? Sabe ud cuanto ha manejado en dolares del imperio el chavismo criminal y corrupto en estos 14 años? Sabe ud cuanto a sido la mega devaluación por culpa de la desidia y desamor por la patria de estos HDP? le agradezco no use el nombre de Roseliano para justificar sus delitos y fechorias!!! Les queda muy grande!!!!