lunes, 4 de julio de 2011

200 AÑOS DE HISTORIA


Hola queridas amigas, queridos amigos. Son las 3:30 Am. Hoy no podía faltar a ésta mi página, por el significado de tan gloriosa fecha: 5 DE JULIO DE 2011. 200 años han transcurrido desde aquel día de 1.811 donde se dio inicio nuestra independencia de españa. Muchos fueron los contratiempos para alcanzar lo deseado. 1°- Convencer a los blancos españoles que tenian el poder en estas regiones de la importancia de ser independienetes. 2° Darle forma a una república nueva con todos sus derechos y deberes, esto significa, crear los poderes necesarios para comenzar a construir tamaño proyecto. 3° Alcanzar el reconocimiento internacional que validara nuestra separación de españa, entre tantas otras. Un puñado de jovenes se entregaron a esta tarea, entre los que podemos mencionar a Simón Bolívar, Juan German Roscio, Vicente Salias, acompañados por el gran Generalisimo Francisco de Miranda. Y un día como hoy se firmó la DECLARACION DE INDEPENDENCIA DE VENEZUELA. La historia nos dice que muchos de los involucrados en estas reuniones nunca estuvieron de acuerdo con nuestra independencia. El mismísimo arzobispo de Caracas, Narciso Coll y Pratt, quien ese 5 de Julio dio la misa predecesora a la firma del acta de independencia fue aquel que el 12 de Marzo de 1.812, cuando sucedió el terremoto de Caracas, dijo que éste (el terremoto) era un castigo de dios por habernos separado del reino de españa, a lo que Bolívar replicó su famosa frase "si la naturaleza se opone lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca".
Este desafortunado hecho (el terremoto) y el ejercito español comandado por Monteverde, acabaron con nuestra primera república. Solapadamente, muchos de los que participaron en esta firma del acta de independencia mostraron su alegría, pero no contaban que en aquel mismo momento que Venezuela nacía, también nacía el hombre más grande que ha parido la historia, (despues de Jesuscristo), militar, política y socialmente hablando: SIMÓN BOLÍVAR.
10 años transcurrieron desde este 5 de Julio hasta el 24 de Junio de 1.821 cuando se libró la Batalla de Carabobo y prácticamente Venezuela quedaba libre de España. Muchas batallas se dieron en estos 10 años. Mucha gente murió en los campos de batalla. Batallas sangrientas y sanguinarias como las que creó Boves, quien no respetó nunca a ancianos, mujeres ni niños.
Aquella provincia de Venezuela estaba partida en pedazos. Bolívar logró la unión entra las diferentes provincias y con esto, un gran ejercito de patriotas con los cuales logró nuestra libertad, y la de Nueva Granada (hoy Colombia) y la de Quito, (hoy Ecuador) y la de Perú, y la creación de Bolivia. Semejante azaña alcanzó Bolívar lo cual le dió la inmortalidad. Pero el gran sueño de Bolívar no llegó a realizarse. Su visión de una gran patria se vio frustrada por los intereses mezquinos de muchos, quienes lo traicionaron y lo extrañaron de su patria Venezuela, cosa que de alguna manera contribuyó a su muerte en el año 1.830.
Hace 12 años, estamos de nuevo, librando batallas para alcanzar el sueño de nuestro LIBERTADOR. Venezuela ha tenido que enfentrar intereses de los más oscuros para lograr quitarse de encima el yugo de los nuevos imperios existentes en nuestro planeta. Y hemos logrado importantes avances. Y se avecina un acontecimiento que va a cambiar nuestro mundo político, económico y social: La creación del CELAC (La comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe), propuesta hecha por nuestro Presidente Hugo Chavez Frias y acogida por 32 estados de nuestra región. Este hecho le va a dar a nuestra región otras caracteristicas ya que en este organismo no se contará con la presencia de Estados Unidos de America y Canada. La ONU ya deja muchas dudas en su accionar, lease: Invasiones a paises como Iraq, Afganistan y ahora Libia, al igual que la OEA, quien con su silencio en muchas ocasiones permité la injerencia de USA en otros paises miembros. El CELAC viene con nuevas ideas, más justas, más equitativas, más cooperacionistas, más de unión. Bienvenida sea el CELAC.
Para terminar, quiero FELICITAR a VENEZUELA. Por su cumpleaños 200, aunque tenga más edad. Quiero felicitar a todo nuestro pueblo venezolano por tan extraordinaria conmemoración. A todos mis compatriotas les invito a que salgan a festejar este aniversario, nos pertenece a todos y a todas. Son nuestros 200 años de independencia, son nuestros 200 años de lucha por nuestra libertad, Y LA ESTAMOS LOGRANDO. Gracias Dios mio.

1 comentario:

Enrique dijo...

Creo que esta es la segunda vez me envías tu blog. La primera vez creo que lo borré sin darme cuenta. Discúlpame la lijeresa. Ahora tengo un tiempito para ver esta edición con calma y me sorprende agradabilísimamente. Felicitaciones, amigo. Está muy bien y veo que vas por la historia de la cotidianidad. Eso me agrada. He visto esto que tengo en pantalla, pero creo que le dedicaré a ver lo que has escrito anteriormente con calma, en la casa. Será muy agradable hacer unos comentarios.