jueves, 25 de agosto de 2011

RECORDAR ES... NO OLVIDAR


Hola amigas y amigos, ¿Como están? Espero que estén disfrutando de unas vacaciones muy merecidas.
Y ahora vamos a recordar: Yo era muy pequeño cuando "cayó" Perez Jimenes. Y según mis abuelos y mis padres, la seguridad, en estos tiempos, era sencillamente maravillosa, "podíamos dormir con las puertas abiertas", comenta mi familia. Recuerdo que mi casa, en aquellos momentos se convirtió en una especie de cárcel, me explico: Como siempre, existe ese tipo de personas que se aprovechan de las circunstancias. En aquellos momentos de agitación social, muchos "malandros" salieron a saquear casas, y al ser capturados por la Guardia Nacional, los llevaban al estacionamiento de mi casa y allí los retenían hasta que llegaba LA JAULA y se los llevaba. Mi casa estaba resguardada por la Guardia Nacional porque mi tío-padrino era el Comandante General de ese cuerpo militar.
Luego vino la Junta de Gobierno de Larrazabal y a finales del año 1958, se realizaron las elecciones presidenciales, las cuales ganó el partido Acción Democrática y el Sr. Rómulo Betancourt fue electo presidente de Venezuela. Por cierto, la residencia presidencial del Sr Betancourt fue la casa de mi tío José Santiago, ya que el Palacio de Miraflores estaba siendo re acondicionado debido a los bombardeos de que fue objeto para sacar a Perez Jimenes del poder. No había transcurrido un año cuando una manifestación de estudiantes realizada en La Plaza La Concordia, en Caracas, fue masacrada por las policías del gobierno. Esto sucedió el 4 de Agosto de 1959. En el año 1962, en el Liceo Miguel Jose Sanz de la ciudad de Maturín, eran asesinados por la policía del estado dos estudiantes: Jose Rafael Guerra y Cesar Millán, sólo por protestar pacíficamente a favor del alzamiento militar que se había efectuado en Carupano. Mi primo Armando fue quien los recogió y los arrastró dentro del Liceo, exponiendo su vida... pero ya era muy tarde. El Sr. Luis Alfaro Ucero era el jefe de seguridad de la gobernación del estado Monagas.
El 3 de Octubre de 1963, por los lados del estado Falcón, asesinaban a Luis Manuel Diaz Rodriguez y a Victor Quiñones, sólo por ser activistas en pro del socialismo. Y estas acciones se fueron convirtiendo en costumbre en aquella llamada democracia representativa.
Luego llegaron las elecciones presidenciales del año 1963, las cuales ganó nuevamente el partido AD y el Sr. Raul Leoni fue electo presidente. En este gobierno de dio inicio a la represión más violenta sufrida por el pueblo venezolano. Para muestra, dos botones: 1- Junto a otro compañero apresan y asesinan a Victor Ramón Soto Rojas, hermano del hoy presidente de la Asamblea Nacional. 2- El otro botón, el hijo de la Sra. Argelia Laya, de nombre Paramaconi Laya. Total, en estos primeros gobiernos de la democracia representativa hubo más de 2.000 venezolanos desaparecidos y otra cantidad similar asesinados.
Y si quieren corroborar estos acontecimientos, sólo tiene que buscarlos por Internet. (Asesinados y desaparecidos en la cuarta república, por google.)
Llegaron las elecciones presidenciales del año 1968 las cuales ganó el partido COPEI y fue electo presidente de Venezuela el Sr. Rafael Caldera. Uno de los escándalos más grandes de nuestra sociedad ocurrió en este gobierno: El caso VEGAS PEREZ. Y pudimos ver con nuestros propios ojos lo podrido de nuestra alta sociedad. Y todo por drogas. Unas cuantas familias estuvieron involucradas en este caso judicial. Gente del Country Club, gente de "apellidos", fueron nombrados y llevados a juicio, pero por supuesto nada pasó. Como siempre "cayo" el más pendejo. Y el caso Vegas Perez se convirtió en un CANGREJO. O sea, en esos casos que todo el mundo sabe lo que pasó pero no hay culpables.
Por otro lado, cesó la guerrilla en Venezuela. Esa misma que nació en contra de los gobiernos de AD, debido a la traición de Romulo Betancourt, a quien podemos calificar como uno de los primeros comunistas que tuvo Venezuela.
En el próximo artículo les contaré porque digo que Romulo Betancourt fue uno de los primeros comunistas que tuvo Venezuela.

No hay comentarios: