lunes, 6 de junio de 2011

RECORDANDO...


Hola a todos y a todas, como se dice ahora. Hoy, paseando por La Candelaria, viejísima parroquia caraqueña, me tomé una chicha la cual estaba verdaderamente deliciosa. Recordé mis días vividos en la ciudad de Maturín, por allá por los años 60´s. Había un señor que vendía la mejor chicha de Venezuela. Él llegaba a eso de las 6:30 am al mercado municipal y comenzaba a preparar su famosa bebida, y ya desde esa hora hacíamos cola para comprar un vaso de chicha de a medio, (0.25 céntimos de bolívar). Por supuesto esto me llevó a pensar en las bebidas que más me gustaban cuando niño y aquí vienen unas cuantas: ¿Quien no probó la famosa Chicha A 1? aquella que venia en botella la cual tenia la boca ancha, más ancha que las botellas normales. Y si mal no recuerdo la empresa que producía la chicha A1 también fabricaba el mejor refresco de naranja que se haya inventado en este mundo hasta ahora: La famosa bebida de naranja llevaba por nombre GREEN SPOT. La mejor del mundo, no tenia gas, su sabor era definitivamente único y no te cansabas de tomarla. Hoy en día he visto, en algunos locales del centro de la ciudad, alrededor de Las Torres del Silencio, que están vendiendo de nuevo la Green Spot. Eso fue un día lluvioso, uno de esos tantos que tuvimos el año pasado, Yo necesitaba llegar al Edificio José María Vargas, en la esquina de Pajaritos, y me vi obligado a caminar por debajo de las Torres del Silencio, y en uno de los muchos locales comerciales de comida que aun existen allí, vi una GREEN SPOT. Por supuesto, me detuve y pedí una. ¡No podía creerlo! ¡Que gustaso me di! ¡Que cantidad de recuerdos volaron por mi mente solamente al sentir de nuevo aquel sabor tan particular de la Green Spot!.
La foto corresponde a la botella de boca pequeña, porque otra particularidad que tenia esta bebida era precisamente la botella de boca grande.
Disfrutenla aunque sea en fotografía.

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenas noches quisiera volver a saborear una chicha A 1