domingo, 23 de diciembre de 2007

UN DESEO MUY GRANDE


Hola mis amigos lectores, quiero, en esta oportunidad, hacer una petición al gran UNIVERSO, al padre de los cielos, a la madre NATURALEZA y a todos aquellos entes que nos protegen.
Haciendo eco de las últimas palabras de nuestro Libertador, Simón Bolívar: "CUANDO CESEN LOS PARTIDOS Y SE CONSOLIDE LA UNIÓN, YO BAJARÉ TRANQUILO AL SEPULCRO".
Cuanto me gustaría que los políticos de Venezuela, de una vez por todas comenzaran a pensar en una sola Patria.
Como me gustaría que se terminaran los egoísmos, las mentiras, los privilegios que da la política y que todos nos hicieramos una visión de un gran País.
Estas palabras de Bolívar estaban muy adelantadas a nuestros tiempos; y lo interpreto de esa manera ya que hoy en día, a 177 años de su muerte, seguimos en la misma pelea por un "CAMBUR".
Todavía sigue siendo una idea que está muy lejos del pensamiento de la mayoría de los políticos venezolanos, que son los que tienen la responsabilidad que les da el pueblo para dirigir esta nación, que tienen la responsabilidad de producir los cambios necesarios en el País para proyectar el futuro de Venezuela.
La pregunta obligada que me hago es: ¿Que queremos ser dentro de 50 o 70 años?
¿Seguiremos dependiendo del petroleo únicamente? ¿O vamos a aprovechar nuestra gran riqueza natural para llegar a ser un país industrializado, con una economía diversa, donde pasemos a ser fabricantes y exportadores de productos hechos en Venezuela?
¿Porque, si Japón lo hizo, no podemos hacerlo nosotros?
¿Porque no imitar a Japón, País que construyó su futuro, luego de haber quedado destruído en la Segunda Guerra mundial?
Pero claro, tenemos todos que halar en la misma dirección. La ventaja de Japón fue que ellos tienen un Emperador y todo el pueblo japones se unió a su emperador para hacer de Japón lo que hoy en día es.
El problema nuestro es que tenemos 26 millones de emperadores. Y todos halan la carreta en dirección a sus propios beneficios.

Mientras sigamos pensando en mezquindades, en personalismos, será dificil llegar a donde deberíamos estar. Y es aquí donde debería tomar fuerza esas últimas palabras de Simón Bolívar: ¿Cuando vamos, los venezolanos a pensar en Venezuela como primer objetivo y dejemos de pelear sólo por satisfacer intereses personales, individuales o de pequeños grupos?
Espero que Dios me oiga, como siempre lo hace, y nos ayude a construir la patria que deberíamos tener.

No hay comentarios: