No voy a disculparme de nuevo por haberme desaparecido por un tiempo de ésta mi página. Sólo quiero comentar con ustedes algunas vivencias que he tenido recientemente para estar en contacto.
Les puedo contar que estuve por Puerto Píritu en estos días de Semana Santa.
Los rumores que me habían llegado eran que estaba "por el piso", que habían tumbado todas las churuatas del boulevard de la playa... que el pobre pueblo estaba que no valía medio, etc.
Bueno, Yo llegué el Sabado pasado 4 de Abril y para ser un fin de semana prácticamente normal, había mucha gente en la playa. ¡Y todavia no ha comenzado la semana santa! Me imagino que son familias que tienen por costumbre disfrutar los fines de semana en las playas de Venezuela.
El pueblo se ve limpio. Las churuatas, todas menos una, estaban en su sitio, es más, había construido unos locales para venta de refrescos, agua, comida ligera, etc, al final del boulevard, llegando al centro comercial que nunca terminaron, antes de comenzar la subida que llega al Liceo militar.
Frente a la Laguna, tambien están terminando un centro comercial.
El boulevard estaba lleno de kioskos donde podias encontrar franelas, gorras, lentes, souvenirs varios, etc. Se veia movimiento.
Por supuesto, nada comparado con una ciudad como Pto La Cruz, pero es cuestión, digo Yo, de querer hacer cosas mejores. Comentaba con algunas de las personas con las que estuve reunido que Pto Píritu se puede convertir en una ciudad turística, sólo es cuentión de tener proyectos aplicables a la zona.
En Pto Píritu no hay una marina.
En Pto Píritu no hay ninguna otra clase de entretenimiento que no sea la playa, o las "fiestas" que se hacen en temporadas como carnaval o semana santa, teniendo tanto espacio que desarrollar. No hay un local donde te puedas enterar de la historia de ese pueblo tan representativo de lo que fue nuestra era colonial.
Recuerdo que la primera vez que fui, seria por allá a comienzos de los años 80´s.
Creo que todavia Antonio Armas no habia construido su espectacular casa de residencia.
Bueno, todavía se comían las empanaditas de cazón a bolivar (Bs.1,oo)
Llegábamos temparanito en la mañana, entre 8 y 9 de la mañana. Y de inmediato mi madre mandaba a los niños que estaban siempre rondando la casa, a comprar las mencionadas empanaditas. Recuerdo que les daba 20 o 30 bolívares y les decia que trajeran esa cantidad en empanadas. ¡Comíamos todos!
Hay una anecdota: resulta que unos años después, igual que siempre, llegabamos temprano, mi madre le dió 50 bolívares al niño de las empanadas para que trajera esa cantidad en empanadas y el niño le trajo 5 empanadas. Había llegado la inflación.
Volviendo a la actualidad, yo tenía como 3 años que no iba por aquellos lares. Y a decir verdad, me gustó la "cara" del pueblo, como dije anteriormente, se ve limpio. Se ve movimiento. Tiene sus fallas de siempre: falta el agua por varios días, aún hay apagones, o sea, se va la luz de vez en cuando. En los 6 dias que estuve allá la luz se fue dos veces, pero por poco rato. No tardaba en volver más de 5 minutos.
Y algo muy importante, la via, la carretera de la costa está en buen estado. Algo que critiqué en su momento. Lamentablemente Diosdao Cabello, cuando fue gobernador del estado Miranda, descuidó mucho esta via. Y creo que el pueblo mirandino y los que cotidianamente usan esa via tan importante, le pasaron factura. Porque hay que reconocer, aunque nunca fue santo de mi devoción, que Enrique Mendoza siempre tuvo esta via en excelentes condiciones.
Bueno, les recomiendo que visiten Puerto Píritu, vale la pena pasarse unos días en este pueblo tan bonito y tan agradable. Las playas estan muy buenas y sobran, pues tiene como 3 o 4 kilometros de playas, casi todas aptas para bañarse.
Y los desayunos en el mercado municipal son espectaculares. Hay unas empanadas con camarones, que no les cuento... vayan y pruebenlas.
sábado, 11 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario