lunes, 1 de septiembre de 2014

VIVA VENEZUELA.

Los venezolanos debemos ser y sentirnos los hombres y mujeres más orgullosos de este mundo.
¿Por qué?
Sencillo, somos los hijos de Miranda, de Bolívar el hombre más grande de la historia latinoamericana. Somos los hijos de Sucre, el gran Mariscal de Ayacucho, y somos los hijos de todos esos hombres y mujeres que bajo el mando de Bolívar cambiaron el mundo, con una revolución que buscó y consiguió la  libertad de 5 países de nuestra américa, y fue inspiración para muchos otros pueblos.
Esta revolución, la de Miranda, la de Bolívar, cambio el funcionamiento de muchos países en aquel  momento, a partir del 19 de abril de 1810.
“Seguid el ejemplo que Caracas dio”, dice nuestro himno nacional.
Venezuela hizo que el mundo cambiara. A partir de nuestra revolución independentista, muchos países siguieron nuestro ejemplo y comenzaron a luchar por su independencia, por su libertad, por quitarse  el  yugo de los imperios existentes en aquellos días.

La historia de miranda es sencillamente asombrosa.
El generalísimo Francisco de Miranda pasó por EE.UU. por Inglaterra, por Rusia, peleó en la Revolución Francesa, con el único propósito de conseguir apoyo para liberar a Venezuela del imperio español. Fue perseguido por la inquisición española por no aceptar las imposiciones y manipulaciones del gobierno español.
“la santa inquisición”. La iglesia católica matando seres humanos.  ¡Que bolas!

Miranda se enfrentó a grandes poderes de aquella época y vivió más de 20 años peleando por  su idea de libertad para américa latina, para Venezuela, para Colombia, como llamó Miranda a su sueño, a su proyecto: COLOMBIA.
Miranda, sencillamente UN GRANDE.
Por supuesto, la epopeya de Miranda fue ocultada por muchos años. Hasta nuestra Plaza Miranda, en el centro de Caracas, fue olvidada, tratada con desprecio, para transmitirle al pueblo que esta plaza no tenía importancia, Miranda no era importante.
Por muchos años mantuvieron al pueblo venezolano sometido a la ignorancia.
En la época de la colonia, sólo los blancos tenían derecho a la educación. (Saquen cuenta).
El imperio español se encargó de hacerle entender al pueblo que eran “ciudadanos de segunda”. Sólo servían para trabajar la tierra, para ser esclavos, etc.
El imperio español acabó con nuestra cultura autóctona, acabó con nuestros aborígenes y con su historia. Los Aztecas, Los Mayas, Los Incas, Los Caribes y todas las otras tribus o civilizaciones de nuestra región fueron exterminados. Era la forma de apoderarse de todos los recursos naturales que existían y existen en nuestra Venezuela.
A eso se enfrentó Miranda, a eso se enfrentó Bolívar y por eso fueron perseguidos, vilipendiados, tratados como sediciosos, prófugos de la justicia y pare Ud. de contar. (Cualquier semejanza con la actualidad NO ES COINCIDENCIA).
Miranda hizo estudios Militares en España. Pelea con el real ejército español en la guerra de independencia de los EE.UU. Obteniendo una memorable actuación en la Batalla de Pensacola, la cual da la libertad a los EE.UU. del  Imperio británico.
En 1783 Perseguido por la inquisición española se va a Inglaterra. Habiendo derrotado a los ingleses en Pensacola es recibido con Honores.
En 1785 viaja a Rusia, conoce a Catalina II quien lo ayuda y protege.
En 1792 participa en la Revolución francesa. Su nombre está escrito en el arco del triunfo de París.
1806 regresa a Venezuela a cumplir con su sueño de libertad. Es reconocido en el mundo como El Americano más Universal, El Primer venezolano Universal.
Me pregunto, ¿Es esto para sentirse orgulloso como venezolanos que somos?
POR SUPUESTO QUE SI. Sin pensarlo dos veces. Esa epopeya fue realizada por UN VENEZOLANO.
POR UN VENEZOLANO.
¡Qué grande somos los venezolanos!
Y por supuesto, esto es una minúscula reseña de lo inmensamente grande que fue Miranda.
¿Y de Bolívar? ¿Qué podemos decir de Bolívar que no se haya dicho ya?
Reconocido como el hombre más importante de América. En lo político, en lo estadista que fue, en lo militar, en lo social, en lo humano, en todas sus facetas.

Somos los hijos de Bolívar.
Hace unos  años  atrás, más o menos en el 2008,  escribí sobre Bolívar. Busquen en mi blog la fecha y podrán ver de nuevo aquel artículo.
EL HOMBRE MÁS GRANDE DE ESTE UNIVERSO, fue y es VENEZOLANO.
Sentirnos orgullosos de ser los hijos de BOLÍVAR es como muy poquito.  No existen palabras para describir la grandeza de Bolívar y nosotros somos su descendencia. Hombres grandes han salido de nuestra patria, de nuestro suelo, de nuestra VENEZUELA.
Y si Aquellos hombres cambiaron el rumbo de la historia del siglo XIX, Chávez cambio el rumbo de la historia del siglo XXI.
Chávez ha sido  reconocido como  el político más importante de estos momentos. Su política, su revolución, ha sido estudiada por la gran inmensa mayoría de los países de la actualidad, como un fenómeno político que aparecen cada 100 años, cuando los pueblos despiertan.
Cambio el modo de operar de la OPEP.
Cambio el modo de operar de la ONU y de la OEA.
En el Siglo XX nadie se atrevía a hablar en estos organismos internacionales con la claridad y la valentía de Hugo Chávez.
La ONU han votado a favor de CUBA,  en sus últimas reuniones  180 países  a favor, 3 en contra, para que se elimine el bloqueo criminal que EE.UU. mantiene en contra de este país.
¿Cuándo se había visto esto en la ONU?
En la OEA moribunda, ha sucedido lo mismo.
Hoy en día, la CELAC. tiene más peso específico que la OEA. ¿Y quién creo La CELAC?  CHAVEZ.
La UNASUR, EL ALBA, PetroCaribe,  son organismos multinacionales creados por el pensamiento de Hugo Chávez, para buscar mejores condiciones económicas para toda una región, no para beneficio propio.
Anteriormente, todas esas reuniones de esas organizaciones como la OEA terminaban en 2 o 3 días de conversaciones que nunca tenían un final concreto, con una agenda de trabajo para mejorar las condiciones de los países en desarrollo. Puro Bla, Bla, pura paja. Hasta que llegó HUGO CHAVEZ.
Otro GRAN VENEZOLANO, Inmenso, como lo han descrito innumerables personajes de la política internacional.
Por eso el desespero del imperio norteamericano. Por eso tantas intervenciones del imperio norteamericano en otros países.  Porque ya el mundo ha visto otra forma de hacer política. Por qué el mundo ha visto que se puede construir un mundo mejor con otra forma de hacer política.
Y eso lo hizo HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS. Aunque haya mucha gente que no lo quiera ver. Aunque haya mucha gente que quieran tapar el sol con un dedo.

O sea, VENEZUELA, otra vez VENEZUELA dando el ejemplo, dando los pasos necesarios para decirle al mundo entero: SI SE PUEDE.

REFLEXION

El 5 de Marzo de 2013 fallece nuestro Presidente Hugo Chávez, y aún no lo habían sembrado cuando comenzó el ataque contra Nicolás Maduro.
Toda la oposición pedía a Diosdado Cabellos que tomara el poder, tratando de engañar al pueblo, interpretando la constitución como siempre lo hacen, según sus conveniencias.
Se realizaron las elecciones de Ley y hubo mucha confusión en las filas del chavismo. La muerte del líder, del Presidente Hugo Chávez causó mucha consternación y tristeza en el pueblo y una buena parte del Chávismo pensó que todo estaba llegando a su final, la revolución llegaba a su final con la muerte del Presidente Hugo Chávez.
La oposición, apoyada en una campaña electoral de las más sucias que se hayan podido ver, alcanzó una votación muy importante, cosa que no supieron manejar, pues sus ansias de poder y la nueva derrota, los cegó y cometieron errores garrafales, los cuales causaron 14 muertos en esos días incluyendo la muerte de dos niños inocentes.
La oposición quiso provocar una guerra civil. Salieron unos cuentos “locos” a matar gente, a matar venezolanos. Gracias a Dios, el pueblo se contuvo. La llamada del gobierno fue a mantener la calma, a esperar que la justicia hiciera su trabajo para encontrar a los culpables materiales e intelectuales de esos crímenes.
El pueblo, con su dolor por haber perdido a su líder Hugo Chavez, fue paciente. Y nuevamente aguantó la arremetida de esta oposición que no da pie con bola. Todos quieren ser presidentes. María Machado, Capriles, Leopoldo López, Ledezma, Julio Borges, etc. etc. Todos, todos quieren ser presidentes. Pero ninguno de ellos tiene chance. Son un montón de “borrachos” PELEÁNDOSE UN TRAGO. Ninguno tiene condiciones ni seguidores suficientes para ganar unas elecciones. Ya han perdido 18 elecciones. Aquí podríamos recordar el proverbio que dice: “para muestra, un botón” o mejor el otro que dice: “el que tenga ojos, que vea”.
Luego, después de unos meses, volvieron a cambiar el rumbo de su campaña anti Chávez:

:”Vamos a las elecciones de gobernadores y alcaldes, aquí sí es verdad que le vamos a dar con todo al chavismo”.

Quisieron hacer de esas elecciones un plebiscito.  Engañando al pueblo nuevamente (al suyo) iniciaron una campaña feroz diciendo que en esas elecciones iban a demostrarle al mundo que ellos eran mayoría. 

  ¡Y QUE PALIZA RECIBIERON!

Se gastó en su campaña cualquier cantidad de millones de dólares. Y volvieron a perder. Mi hermano “no hay peor ciego que el que no quiere ver”. No les quedó chance ni para decir FRAUDE (otra vez).

Comenzando el año 2014, Yo personalmente pensé que este año las cosas iban a mejorar considerablemente, superando los logros alcanzados hasta el  momento. Pensé que esa derrota tan humillante les iba a dar a la oposición una tarea muy grande, la cual consistía en revisar profundamente los resultados de su desastrosa conducta. De revisar y de revisarse cada uno de ellos, el porqué de tan estrepitoso fracaso. Pero ya nos hemos dado cuenta de que eso no les importa para nada a ninguno de ellos. Lo único que les importa es alcanzar el poder sea como sea. Y no tardaron absolutamente nada para lanzarse con el loco plan llamado “la salida”. Esa gente no quiere a Venezuela, a esa gente no le importa para nada el pueblo venezolano. A ellos, simplemente les importa el dinero, únicamente el dinero, pues estaban acostumbrados a tener dinero sin hacer nada, gracias a la mal recordada “sociedad de cómplices” que existía en Venezuela.
Otra vez vinieron con la intención de provocar una guerra civil en nuestro País. Además de la guerra económica tan monstruosa que han lanzado contra Venezuela, también una guerra psicológica, para tratar de desesperar al pueblo chavista, cosa que no han logrado como ellos lo han planificado. Eso sí, tienen a la clase “media” loca, con la escases de alimentos, con los precios altos, con el acaparamiento de alimentos y otros productos y con esa guerra psicológica.

Y el pueblo resiste y resiste.
Y sigo rogando día a día porque este pueblo sepa mantener la calma.
No quiero ni pensar que sucedería si este pueblo tan noble se cansa de tanta maldad por parte de esta oposición.

No quiero ni imaginarlo.

LA AMBICIÓN DE PODER.

Muchas de las cosas que sucedieron  en la Revolución Francesa fueron realmente abominables. Acabaron con la realeza, con la clase dominante de la realeza, y con  todos sus ramales, para imponer el poder de la burguesía. O sea, uno de los tantos brazos de poder en aquellos tiempos (La Burguesía). Los crímenes que se cometieron, sólo por las ansias de poder, fueron verdaderamente abominables.
Se produjo una revolución que cambió muchas cosas en el mundo. (1793), pero el costo en vidas, o mejor dicho, en muertes fue colosal.
El régimen monárquico venía "palo abajo" como decimos en criollo, y se había desarrollado una clase social conocida como La Burguesía, que había logrado un gran poder en el terreno económico y que en esos momentos comenzaba a pelear por el poder político. (Cualquier parecido con nuestra realidad NO ES COINCIDENCIA). "Quítate tu pa ponerme yo". Acabaron con la monarquía.
Igualdad, libertad y fraternidad fue el lema utilizado para imponer el nuevo sistema político.
Alrededor de 40.000 personas fueron pasadas por las armas incluyendo La Guillotina, entre ellos, Los Reyes de Francia, Luis XVI y su esposa Maria Antonieta.
La monarquía, los señores feudales, la nobleza y el clero, que habían manejado el poder y todos los privilegios, habían causado un gran descontento en las clases populares. La Burguesía, clase social que logró dominar los acontecimientos, hicieron uso de la esperanza del pueblo francés para llegar al poder y como siempre, el pueblo fue olvidado nuevamente, quizás hasta la fecha de hoy.

A Bolívar y a nuestra lucha independentista le ocurrió lo mismo. Aquí, en nuestra Venezuela, detentaba el poder los blancos peninsulares, puestos por el rey de España y por supuesto, tenían todos los privilegios. Los blancos criollos tenían poder económico y los privilegios que les daba el dinero, pero los cargos políticos y de poder los manejaban los blancos peninsulares.
Con la guerra de independencia, Bolívar logró el poder político en Venezuela, pero una burguesía agazapada esperaba el momento para retomar sus privilegios. Y así, convencen a Páez para que divida la gran Colombia y se haga dueño y señor de Venezuela, desconociendo y traicionando a Bolívar. Como quien dice "cachicamo trabaja pa lapa"
Nuestra guerra de independencia le sirvió a la oligarquía venezolana para sacar de Venezuela a la clase que gobernaba y retomar el poder político a espaldas de Páez. A esa oligarquía no le importó para nada todo el sacrificio de nuestros próceres, de nuestros guerreros, de todos aquellos que dieron sus vidas para liberarnos del imperio español. Echaron por tierra uno de los más hermosos proyectos ideados por Miranda y por Bolívar como fue LA GRAN COLOMBIA, La Gran Nación Colombiana, que nos hubiese convertido en una gran potencia regional.
Sólo imagínense ustedes una nación con más de 100 millones de habitantes y con todos los recursos que tenemos. Vale la pena especular sobre eso, Verdad?

Y así, esa oligarquía se comió 200 años, disfrutando de todos los privilegios posibles a costa del pueblo venezolano, a costa de las mayorías.
Y todo empezó a empeorar a partir de 1958 con la llegada de los Adecos y los Copeyanos al poder.
Simple y llanamente QUEBRARON A VENEZUELA.
En tan sólo 25 años, el pacto de Punto Fijo acabó con los reales de nuestro país.
Y esta oligarquía venezolana, viendo el desastre que había hecho estos políticos del pacto de punto fijo, dijeron: "por que tener las mitad del pastel si lo podemos tener todo". Y comenzaron a preparar sus planes para llegar al poder. Marcel Granier y su grupo Roraima tenían ganas inmensas de tomar el poder.
Ya había indicios de que una tercera alternativa era posible. Renny Ottolina les dio un gran susto y por eso lo mataron (1978).

Nadie creía ya en los partidos políticos. Andrés Velasquez ganó las elecciones de 1993 y se las vende a Caldera en una gran componenda con el CNE de aquel momento.
Caldera, con el chiripero estaba de segundo en las elecciones. Todos los canales de TV daban ganador a Andrés Velasquez. Nelson Bocaranda lo decía a cada instante, dando los resultados que ellos, los medios de comunicación tenían. Y de pronto, antes de la media noche, si mal no recuerdo, apareció Caldera como ganador. La cara de Bocaranda lo decía todo. No sabía que estaba pasando. Sus números decían una cosa y de repente el CNE decía otra. Y NADIE GRITO "FRAUDE"

Hasta que apareció lo que la mayoría de los venezolanos estaba esperando desde mucho tiempo atrás.
Cuando la oligarquía esta preparada para lanzarse de frente a lo político, hubo el levantamiento militar liderado por Hugo Chávez (1992) El golpe de estado preparado por la oligarquía y un grupo grande de altos militares, recibió un balde agua fría. Esto retrasaba sus planes. El País estaba convulsionado. Muchos políticos, grupos sociales, medios de comunicación y por supuesto la mayoría del pueblo venezolano respaldaron el alzamiento militar del 92.
El pacto de punto fijo había recibido una estocada fatal. Lo poco que quedaba del pacto de punto fijo no aguantó ese duro golpe. Estaba noqueado. Trataba de levantarse de la lona, pero ya no tenía fuerzas.
Y CHAVEZ LO ENTERRÓ EN LAS ELECCIONES DE 1998.
La oligarquía trató de comprarlo, de ponerlo de su lado pero Chávez nunca aceptó esas propuestas. Entonces "Hay que sacarlo del poder" Y ya sabemos todo lo que ha pasado desde el año 2002 hasta el día de hoy.

¿Ustedes no se han preguntado alguna vez porque esa oligarquía, que tiene tanto dinero, que son millonarios de cuna, como dicen por ahí, está tan obsesionada por tomar el poder político?