jueves, 7 de marzo de 2013

Dios le mandó una nueva prueba a la humanidad.
Dios envió de nuevo a uno de sus corderos a vivir entre nosotros, y como siempre, esta jauría humana trató de destrozarlo.
Este cordero vino a Venezuela, nació en Venezuela, creció entre nosotros y a los 30 y tantos años comenzó su labor.
Fue vilipendiado, fue satanizado, vejado, como al mismo Jesús de Nazareth.
Quisieron llevarlo a juicio ante Herodes, (lease CIDH).
Quisieron llevarlo ante Pilatos I o Pilatos II (lease Bush o Barak Obama) para castigarlo o en su defecto matarlo, como al mismo Jesús de Nazareth.
Pero este cordero tuvo algo a su favor: TUVO AL MEJOR PUEBLO DEL UNIVERSO, tuvo al pueblo venezolano. Un pueblo alegre, un pueblo honesto, un pueblo amoroso, trabajador y por sobre todo, un pueblo que se compromete con su patria cuando le dicen la verdad, cuando lo tratan con respeto, cuando lo tratan con amor.
Y ESO FUE LO QUE HIZO HUGO CHAVEZ.
Le dio a su pueblo lo que ningún otro político en el pasado tuvo a bien darle a Venezuela.
Le dio atención en todos los aspectos:
Le dio educación, le dio atención médica, le dio alimentación, le dio cultura, le dio información, le dio IDENTIDAD, le dio DIGNIDAD, le dio AMOR.

Este cordero llamado Hugo Chavez sembró en su pueblo la semilla del AMOR, la semilla de la honestidad, de la AMISTAD como lo han dicho a vox populi, grandes personajes de la política internacional.
HUGO CHAVEZ ES EJEMPLO PARA EL MUNDO ENTERO.

Este cordero ha regresado a Dios y nos ha dejado una INMENSA LUZ. Nos ha dejado una PATRIA, nos ha dejado dignidad y lo más importante, nos ha dejado un hermoso PROYECTO DE VIDA.

No le fallemos Venezuela.

Hasta la victoria siempre comandante.


martes, 5 de marzo de 2013

5 de Marzo de 2013

¡Que tristeza embarga a Venezuela!
Se fue el soldado Presidente Hugo Chavez Frías.
Se fue el hombre que rescató a Venezuela del desastre al que nos habían llevado los gobiernos de la IV república.
Nos embarga una gran tristeza, pero he visto como el pueblo de Venezuela ha salido a la calle a llorar a su Presidente.
He visto hombres, hombres curtidos en las calles, llorar con un sentimiento tal, que parten el corazón.
He visto mujeres y niños con una tristeza tan grande que derrumban cualquier epíteto miserable creado por seres miserables, que decían que el amor del pueblo venezolano era producto de las "LIMOSNAS" que Chavez les regalaba.
El pueblo salió a la calle a demostrar el gran amor que sienten por su Presidente.

Murió el hombre que en sólo 14 años le enseñó al pueblo venezolano lo valioso que es. Le enseñó al pueblo venezolano a identificarse con su Patria, a querer a su Patria Venezuela y a querer a la Patria grande que soñó Simón Bolívar.
Y fue más allá: le enseñó al mundo que si es posible un mundo mejor.

De su corazón y de su pensamiento, siguiendo el ideal bolivariano salió LA UNASUR, La Unión de los pueblos de Sur América. Creo El ALBA, Creo La CELAC, LA CONFEDERACIÓN DE ESTADOS LATINOAMERICANOS Y DEL CARIBE, entre muchos otros logros a nivel mundial.
El Presidente Chavez le demostró a la humanidad que si es posible construir un mundo mejor.

Murió el soldado pero deja un enorme legado.
Dejó un programa de gobierno como nunca gobierno alguno hizo en el pasado. Un programa humanista, lleno de proyectos para hacer de Venezuela una potencia, agrícola, industrial, económica, cultural, deportiva, social.

Se fue el hombre pero queda su ideal, queda su ejemplo de hombre honesto, de hombre claro en su visión de País, en su visión de un mundo mejor.

Y lo más importante, su pueblo, el pueblo de Venezuela lo sabe.
Su pueblo quiere y exige seguir su ejemplo.
Este sentimiento popular hace muy fuerte al pueblo de Venezuela.
Este sentimiento popular ha engrandecido en el pueblo venezolano su compromiso de defender LA PATRIA, La Patria querida, la Patria que Bolívar construyó y que el Presidente Chavez la ha hecho querer como nunca antes.

Se fue el soldado de la paz, pero deja un pueblo consciente, alerta, conocedor de sus derechos, conocedor de sus logros, consciente de que EL FUTURO está en sus propias manos, unidas a las del gobierno, unidas a las manos de nuestras Fuerzas Armadas: UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD.

Nuestro pueblo está muy conmovido, llorando en las calles, manifestando su dolor, pero veo en su dolor una fortaleza inmensa que no podrá ser doblegada por ningún factor interno o externo que pueda imaginarse que este momento pueda ser propicio para cualquier "aventura" anti democrática.

Su legado: 1° Una Venezuela independiente.
                 2° El Socialismo del Siglo XXI
                 3° País Potencia.
                 4° Construir una nueva Geopolitica internacional.
              y 5° Contribuir con la preservación de la vida en el planeta.

Este dolor y esta tristeza que embarga al pueblo de Venezuela, lo ha hecho crecer en su amor por el Presidente Chavez y lo llevará a defender su legado, a continuar su obra y a consolidar nuestra Patria querida.

Son la 1 y 25 minutos de la madrugada del 6 de Marzo de 2013. Todo está en silencio. Un silencio inusual. Las calles están vacías, no se escuchan los carros al pasar, ni siquiera se escuchan los perros ladrar. El pueblo está callado, sufriendo su tristeza, cargando con su dolor. SE NOS FUE EL COMANDANTE PRESIDENTE Y LÍDER DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA.  Se nos fue el hombre pero queda su proyecto, queda el proceso intacto, porque, como el mismo Presidente lo dijo en sus últimas presentaciones:
El ya no es CHAVEZ, CHAVEZ SOMOS TODOS. CHAVEZ ES UN PUEBLO, CHAVEZ ES UN PROYECTO DE VIDA.

El lo sabia. Lo vi en sus ojos cuando lloró en Apure contemplando la sabana.
Lo vi en su última presentación en la avenida Bolívar cerrando su campaña electoral bajo un inmenso palo de agua.
Lo vi en sus gestos cuando se subió al avión la noche de su partida.
El lo sabia. Esa noche se despidió de Venezuela. Se despidió de la vida.

EL LO SABIA.

¡QUE VIVA CHAVEZ!