viernes, 21 de octubre de 2011


Hola amigas y amigos. El 21 de Marzo de 2011 escribí un articulo donde dije que Gaddafi no salia vivo de esta invasión de que ha sido objeto el pueblo Libio. Ayer se cumplió lo deseado por los EE.UU y sus aliados. Y hoy vemos con estupor como algunas personas (si se les puede llamar así) disfrutan de este acontecimiento tan macabro. Gaddafi fue atrapado vivo, y fue asesinado a la vista de mucha "gente." Ya saldrán, con el tiempo, imágenes de lo que digo.
No puedo decir que Yo era admirador de Gaddafi. Poco conocía de él y de su gobierno. Pero, investigando un poco, he logrado encontrar algunos hechos que nos pueden dar una idea de lo que este señor estaba haciendo con su pueblo:
1- En Libia, todos tenían casa propia.
2- Tenían educación gratis hasta la universidad.
3-Compraban automóviles a precio de fabrica.
4-Tenían transporte gratis para todos.
5- Podían obtener prestamos hasta por 200.000 dolares sin intereses.
6- Las semillas y los equipos para la agricultura eran gratis.
7- El desempleo estaba alrededor del 1%.
8- El galón de gasolina a ,17 centavos de dolar. (Más barato que en Venezuela).
9- No tenían deudas.
10- Y en reservas internacionales tenia alrededor de 200.000 millones de dolares, que fueron a parar a los bolsillos de los invasores y utilizados para comprar las armas con las que atacaron a Libia.
Con esas condiciones de vida, me pregunto: ¿ Era un sátapra el señor Gaddafi?
Y uno se pregunta, ¿Porque a Gadaffi, que dirigía el país con más alto desarrollo humano en África, se le tilda de dictador y se le asesina de esa manera, mientras que a Obama, que tiene a su ejercito matando gente sin discriminación ninguna, en más de 4 países a saber, se le otorga un premio nobel de la paz?
¿Hasta cuando la humanidad seguirá permitiendo que estas cosas atroces se sigan cometiendo a la vista de todos?

viernes, 14 de octubre de 2011

VENEZUELA 1 ARGENTINA 0


Tengo que contarles esta breve historia, porque a veces suceden cosas increíbles a pesar de lo sencillas que son.
Era el día Lunes 10 de Octubre. Debido a que el fin de semana fue bastante movido, me encontraba en mi casa. Y a eso de las 10 de la mañana recibí una llamada:
Era mi amigo David, y me preguntó: Mira, ¿por fin quieres ir a ver el juego de Argentina y Venezuela?
Y pregunté: ¿Y las entradas?.
Tranquilo, ya las tengo. Tengo 3, así que llama a Orlando y a Carlos y se vienen para Puerto La Cruz, yo les consigo habitación.
Pegué un brinco e inmediatamente llamé a los amigos indicados. Por supuesto que todos dijeron que si.
Quedamos en que salíamos el Martes 11, después del medio día. A las 11 am llamé a mis dos amigos y quedamos en encontrarnos en Plaza Venezuela. A las 11:30 am, agarré mi maletín y partí hacia el lugar indicado. Llegué a las 12:30 pm. Hice nuevamente una llamada y me dijo Orlando, que esperara un rato pues Carlos venia subiendo de La Guaira. Decidí almorzar por allí mismo lo cual no tenia pensado en espera de poder hacerlo en el Guapetón, via Puerto La Cruz, donde venden unos sancochos de gallina o de res sencillamente espectaculares o un pollito frito o cochino frito con arepas hechas a leña, lo que les da un sabor exquisito. Despues de almorzar regresé a sitio convenido, llegó Orlando y a las 2:10 pm llegó Carlos, y arrancamos para Pto La Cruz. Nos fuimos por Rio Chico, lo cual nos resultó acertado ya que la vía de barlovento estaba siendo asfaltada. Llegamos a El Guapo y continuamos por la carretera de la costa. David, quien estaba en Pto La Cruz esperándonos, nos llamaba cada media hora para saber por donde íbamos. Llegamos a Pto La Cruz a las 6:20 pm. Mientras buscábamos donde estacionar se nos dieron más de las 7 PM y David llamando, desesperado por que no habíamos llegado al estadio, del cual, desde afuera, se podia sentir la algarabía de el público presente. Por fin nos montamos sobre una plazoleta donde estaban permitiendo estacionar. "Volamos" hacia el estadio". Nos encontramos con David, quien tenia nuestras entradas. Teníamos hambre pero decidimos entrar y comer cualquier cosa dentro del estadio y más tarde, después del juego, nos iríamos a cenar. Teníamos entrada para la zona VIP.
El estadio estaba prácticamente repleto, quedaban algunos claros pero había mucha gente afuera. Llegamos a nuestros puestos. La selección argentina estaba calentando motores.
Cuando salió la vinotinto aquel estadio estalló en una inmensa algarabía. Los cánticos no se hacían esperar. Dentro de todo aquel alboroto, le pregunté a David si había conseguido las habitaciones para nosotros 3. Nos dijo que al salir del partido las íbamos a buscar.
"¿ESTAS LOCO? Le dije. ¿Como vamos a hacer, donde vamos a dormir? Bueno, la verdad es que esa pequeñez no nos iba a echar a perder el partido. Luego veremos. A nuestro lado, se sentaron dos damas. David comenzó a hablar con ellas, a "echarles vaina" como decimos en criollo. Las chicas estaban a la altura. Nada de sifrinismo, nada de pantalla. Muy sencillas, alegres al igual que nosotros. Y COMENZÓ EL PARTIDO. Espero que lo hayan visto ya que no pienso contárselos por este medio. Sólo se que, como nunca antes, había gritado un GOOOOOOLLLLL como gritamos el gol de Venezuela, el de la vinotinto. 45 mil almas, al unisono.
Comenzaba a concretarse una esperanza: GANARLE POR PRIMERA VEZ, A LA SELECCIÓN MAYOR DE ARGENTINA. La fiesta estaba por comenzar. 45 mil gargantas cantándole a VENEZUELA sin parar. Y llegó el pitazo final. No hay palabras para describir tanta alegría. Pude disfrutar de un GRAN PARTIDO de fútbol. Pude ver al mejor jugador de fútbol del mundo de esta época: Lionel Messi y además jugador del BARCELONA FC. Estuvimos presentes en la historia del futbol venezolano. Algún día contaremos a nuestros nietos la gran hazaña. Lo vimos con nuestros propios ojos. VENEZUELA 1 Argentina 0. Hay esperanzas, muchas esperanzas de que en esta oportunidad podamos asistir a un mundial de fútbol de mayores: BRASIL 2014.
VAMOS A CELEBRAR. La gente no se movia del estadio. Continuaban cantando. La alegría era total. Y no era para menos. Salimos, las calles full de gente cantando, bailando, tomándose fotos.
¿Y las habitaciones? Les cuento:
...las damas que estaban sentadas al lado nuestro nos prestaron un apartamento, el cual estaba desocupado, para que pasáramos allí la noche. Y como digo siempre: "AL INOCENTE LO AYUDA DIOS" Las invitamos a cenar, era lo menos que podíamos hacer.

jueves, 6 de octubre de 2011

RECORDAR ES... NO OLVIDAR


Hola amigas y amigos. En artículos pasados he escrito sobre la corrupción de los gobiernos de la IV república. He comentado que fue en el primer gobierno de Carlos Andrés Pérez cuando comenzó "LA GRAN FIESTA", la gran borrachera de los políticos del momento, gracias a la grandísima cantidad de recursos que empezaron a ingresar a Venezuela por cuenta del petroleo.
Vamos a recordar algunos episodios: El primer gobierno de Rafael Caldera dejó una deuda externa cerca de $1.200 millones de dolares. Carlos Andrés Pérez llevó esa deuda a $ 12.000 millones de dolares precisamente cuando entraba a Venezuela recursos por nuestro petroleo en un 350% de aumento con respecto a los años anteriores. Léanlo bien, 350% DE AUMENTO en ingresos petroleros.
El presupuesto de la nación para el año en cuestión era de 9.000 millones de bolívares, y de la noche a la mañana lo reformularon y pasó a ser de Bs. 40.000 millones de bolívares. SAQUEN LA CUENTA. Y no sólo eso, si no que el gasto público se acrecentó en un 540%. QUINIENTOS CUARENTA POR CIENTO. ¡ESTO FUE UNA BARBARIDAD!
La inflación venezolana, históricamente no pasaba de un 3% interanual entre 1957 y 1973.
Con la llegada de CAP aumentó en un 55,4% entre los años 1974 y 1978; y más del 70% en los años 1979 y 1983, o sea, en el gobierno de Luis Herrera Campins.
Y esa gente acabó con ese montón de dinero.
¿Recuerdan lo que dijo Luis Herrera Campins cuando recibió la banda presidencial en el congreso nacional de manos de CAP? Dijo: "he recibido un país hipotecado". Y se preguntaba, y fue parte de su SLOGAN en la campaña presidencial: ¿DONDE ESTÁN LOS REALES?
Y Arturo Uslar Pietri, entrevistado mil veces por Marcel Granier, dijo mil veces: ESTOS GOBIERNOS HAN GASTADO 5 o 6 planes Marshall en Venezuela pero no se sabe en que lo gastaron.
Saquen ustedes la cuenta.

*******************************************************

Y quiero hacer 2 preguntas a ver quien me da una respuesta bien objetiva:

¿Porque llamaban BITUMEN al petroleo de la faja del Orinoco?

Y la otra pregunta es: Porque el gobierno de USA premió a los bancos que estafaron a medio mundo con nada más y nada menos que $700 mil millones de dolares?
¿ustedes se han puesto a pensar, en verdad, lo que son $700 mil millones de dolares?
Voy a hacer un pequeño ejercicio para darnos una imagen de lo que estoy preguntando:
¿Cuantos habitantes habemos hoy en día en este planeta? Creo que somos cerca de 6.500.000 habitantes. Sí dividimos $700 mil millones de dolares entre 6.500.000 habitantes, ¿cuanto le toca a cada uno de nosotros?

Espero alguna respuesta.
Hasta la próxima.