jueves, 25 de agosto de 2011

RECORDAR ES... NO OLVIDAR


Hola amigas y amigos, ¿Como están? Espero que estén disfrutando de unas vacaciones muy merecidas.
Y ahora vamos a recordar: Yo era muy pequeño cuando "cayó" Perez Jimenes. Y según mis abuelos y mis padres, la seguridad, en estos tiempos, era sencillamente maravillosa, "podíamos dormir con las puertas abiertas", comenta mi familia. Recuerdo que mi casa, en aquellos momentos se convirtió en una especie de cárcel, me explico: Como siempre, existe ese tipo de personas que se aprovechan de las circunstancias. En aquellos momentos de agitación social, muchos "malandros" salieron a saquear casas, y al ser capturados por la Guardia Nacional, los llevaban al estacionamiento de mi casa y allí los retenían hasta que llegaba LA JAULA y se los llevaba. Mi casa estaba resguardada por la Guardia Nacional porque mi tío-padrino era el Comandante General de ese cuerpo militar.
Luego vino la Junta de Gobierno de Larrazabal y a finales del año 1958, se realizaron las elecciones presidenciales, las cuales ganó el partido Acción Democrática y el Sr. Rómulo Betancourt fue electo presidente de Venezuela. Por cierto, la residencia presidencial del Sr Betancourt fue la casa de mi tío José Santiago, ya que el Palacio de Miraflores estaba siendo re acondicionado debido a los bombardeos de que fue objeto para sacar a Perez Jimenes del poder. No había transcurrido un año cuando una manifestación de estudiantes realizada en La Plaza La Concordia, en Caracas, fue masacrada por las policías del gobierno. Esto sucedió el 4 de Agosto de 1959. En el año 1962, en el Liceo Miguel Jose Sanz de la ciudad de Maturín, eran asesinados por la policía del estado dos estudiantes: Jose Rafael Guerra y Cesar Millán, sólo por protestar pacíficamente a favor del alzamiento militar que se había efectuado en Carupano. Mi primo Armando fue quien los recogió y los arrastró dentro del Liceo, exponiendo su vida... pero ya era muy tarde. El Sr. Luis Alfaro Ucero era el jefe de seguridad de la gobernación del estado Monagas.
El 3 de Octubre de 1963, por los lados del estado Falcón, asesinaban a Luis Manuel Diaz Rodriguez y a Victor Quiñones, sólo por ser activistas en pro del socialismo. Y estas acciones se fueron convirtiendo en costumbre en aquella llamada democracia representativa.
Luego llegaron las elecciones presidenciales del año 1963, las cuales ganó nuevamente el partido AD y el Sr. Raul Leoni fue electo presidente. En este gobierno de dio inicio a la represión más violenta sufrida por el pueblo venezolano. Para muestra, dos botones: 1- Junto a otro compañero apresan y asesinan a Victor Ramón Soto Rojas, hermano del hoy presidente de la Asamblea Nacional. 2- El otro botón, el hijo de la Sra. Argelia Laya, de nombre Paramaconi Laya. Total, en estos primeros gobiernos de la democracia representativa hubo más de 2.000 venezolanos desaparecidos y otra cantidad similar asesinados.
Y si quieren corroborar estos acontecimientos, sólo tiene que buscarlos por Internet. (Asesinados y desaparecidos en la cuarta república, por google.)
Llegaron las elecciones presidenciales del año 1968 las cuales ganó el partido COPEI y fue electo presidente de Venezuela el Sr. Rafael Caldera. Uno de los escándalos más grandes de nuestra sociedad ocurrió en este gobierno: El caso VEGAS PEREZ. Y pudimos ver con nuestros propios ojos lo podrido de nuestra alta sociedad. Y todo por drogas. Unas cuantas familias estuvieron involucradas en este caso judicial. Gente del Country Club, gente de "apellidos", fueron nombrados y llevados a juicio, pero por supuesto nada pasó. Como siempre "cayo" el más pendejo. Y el caso Vegas Perez se convirtió en un CANGREJO. O sea, en esos casos que todo el mundo sabe lo que pasó pero no hay culpables.
Por otro lado, cesó la guerrilla en Venezuela. Esa misma que nació en contra de los gobiernos de AD, debido a la traición de Romulo Betancourt, a quien podemos calificar como uno de los primeros comunistas que tuvo Venezuela.
En el próximo artículo les contaré porque digo que Romulo Betancourt fue uno de los primeros comunistas que tuvo Venezuela.

martes, 16 de agosto de 2011

AGARRATE MARI CORI


Hola amigas y amigos. ¿Como la ven ahora? En el artículo anterior hablé sobre el apoyo que el MAS le está dando a mari cori. ¡Pa´coger palco! Pero bueno, cualquier cosa puede pasar con esa gente que no tiene vergüenza. Cambur es cambur, venga de donde venga. Pero el colmo de la cuestión fue Ledezma, no esperó ni un segundo para salir corriendo a la casa de ese partido (MAS) y sin tapujos lo dijo: "Vengo para que me apoyen a mi". ¡Que ética! ¡Que dignidad! Carajo, no pueden tener la cara más dura por que no la tienen más grande. ¿Y como siempre, yo me hago mis preguntas? ¿Que pensaran los seguidores de estos personajes de comedia? o mejor dicho: de comiquitas.
Agárrate mari cori, por que tu no vas pal baile. Ahora es cuando van a empezar a salir las puñaladas traperas, las traiciones, las emboscadas traicioneras, o es que acaso ya se olvidaron de las elecciones del 98. Traicionaron a Irene Saez, traicionaron a Alfaro Ucero, traicionaron a sus partidos políticos (AD y COPEI), traicionaron a sus seguidores, a sus simpatizantes, a la gente que creyó en ellos. Eso no les importó un carajo, lo importante era no perder EL CAMBUR.
¿Y tu crees mari cori que te vas a salvar?
Te voy a recordar unas palabras de Enrique Capriles Radonsky cuando fue presidente de la cámara de diputados del extinto congreso nacional: dijo algo así como: "las traiciones y las puñaladas vienen desde donde uno menos piensa."
Ahí les dejo eso.

martes, 9 de agosto de 2011

AUNQUE UD NO LO CREA


Hola apreciadas y apreciados amigos. Hoy, al leer la prensa venezolana, me encuentro con un artículo verdaderamente increíble. El MAS apoyando a mari cori. De verdad verdad, esto no se puede creer. ¿Hasta donde son capaces de llegar estos partidos políticos con tal de asegurarse un CAMBUR? Porque, que yo recuerde, el nombre del MAS significa: Movimiento al Socialismo, cosa que nada tiene que ver con Maria Machado. Cosa que a esta señora le da picazón. Huy, socialismo, guacatela, como decían en tiempos atras: Así piensa Mari cori. Y sólo tenemos que ver la intervención que hizo esta señora en la discusión de la Ley de Costos y Precios Justos, en la Asamblea Nacional para darnos cuenta que nada tiene que ver con socialismo su discurso, donde defiende a capa y espada la globalización y el libre mercado.
Definitivamente, no hay oposición seria. La oposición más nunca va a ganar una elección presidencial. ¡Coño, es que están vueltos locos! y discúlpenme la palabra. Y adivinen quien acompañaba a mari cori a esta reunión... nada más y nada menos que Jose Manuel Gonzalez, el ex-presidente de fedecamaras... ¡no mejo........ra nada el enfermo.
Y vean lo que dijo mari cori: "me siento rebosante de placer por las tantas luchas compartidas a diario con este partido" Y yo me pregunto: ¿Desde cuando? Porque en el mitín que hizo en el Centro Comercial Milenium, (creo que fue allí), Yo no vi ni una banderita del MAS.
¡Tamaña mentira! Porque esta señora es MENTIROSA. Mentirosa compulsiva. Sólo basta con recordar el referendum revocatorio que SUMATE, organización a la cual esta señora representa, promovió en contra del Presidente Chavez, donde dijeron hasta última hora, que Chavez estaba derrotado. Que tenían las encuestas a su favor donde Chavez estaba derrotado, que cualquier otra cosa que resultara de esta votación popular era un fraude del CNE y del "régimen". Y ella mantuvo esa mentira, a sabiendas de que nunca iban a ganar el referendum, pero engañando a sus seguidores, haciéndole ver a sus seguidores que si la oposición salia derrotada en esta votación era mejor una guerra civil que seguir aguantando a Chavez en el poder. Recuerdan a Enrique Mendoza, el ex gobernador de Miranda, diciendo que: a las 2pm de ese dia, él iba a dar los resultados, porque el sabia que el referendum era favorable a la oposición. ¡Que irresponsable es este señor! Y luego del resultado dado por el CNE, se escondió. No volvió a dar la cara. Y ahora lo vemos sentado, en la AN, durmiéndose, con su cara muy lavada, como si nunca hubiera roto un plato.
¿Como puede alguien creer en unos personajillos como estos, que sólo buscan su satisfacción personal y la de los grupos económicos que representan.?
Fin de mundo, pero fin de mundo para ellos, porque a medida que transcurre el tiempo, tienen menos ofertas para Venezuela, y las mentiras que pregonan ya muy poca gente se las cree.
Y cuando digo que esta señora es mentirosa, (Mari Cori), es porque tengo los pelos en la mano.