martes, 14 de junio de 2011

RECORDANDO...


Hola a todas y a todos, vamos a seguir recordando. La última vez hablé acerca de la bebida refrescante con sabor a naranja más sabrosa del mundo, La GREEN SPOT y espero que hayan tenido la misma sensación que yo tuve cuando la probé por última vez, hace como un mes aproximadamente.
Pero esto me llevó a recordar otras bebidas que tuvieron preferencia en el público consumidor por ser excelentes: Recuerdan... la.........Grapette. ¡Que divino era este refresco! En su versión "colita". Definitivamente expectacular. Y la uva Grapette no se quedaba atras. Eran dos bebidas que uno no se cansaba de tomar. Tengo bastante tiempo que no las veo en el mercado. Pero con solo recordarlas, "se me hace agua la boca".
Antes de aparecer la Grapette había otro refresco con sabor a cola: La famosisima COLA DUMBO. ¿la recuerdan? ¿Verdad que era deliciosa? Diganme que no...

lunes, 6 de junio de 2011

RECORDANDO...


Hola a todos y a todas, como se dice ahora. Hoy, paseando por La Candelaria, viejísima parroquia caraqueña, me tomé una chicha la cual estaba verdaderamente deliciosa. Recordé mis días vividos en la ciudad de Maturín, por allá por los años 60´s. Había un señor que vendía la mejor chicha de Venezuela. Él llegaba a eso de las 6:30 am al mercado municipal y comenzaba a preparar su famosa bebida, y ya desde esa hora hacíamos cola para comprar un vaso de chicha de a medio, (0.25 céntimos de bolívar). Por supuesto esto me llevó a pensar en las bebidas que más me gustaban cuando niño y aquí vienen unas cuantas: ¿Quien no probó la famosa Chicha A 1? aquella que venia en botella la cual tenia la boca ancha, más ancha que las botellas normales. Y si mal no recuerdo la empresa que producía la chicha A1 también fabricaba el mejor refresco de naranja que se haya inventado en este mundo hasta ahora: La famosa bebida de naranja llevaba por nombre GREEN SPOT. La mejor del mundo, no tenia gas, su sabor era definitivamente único y no te cansabas de tomarla. Hoy en día he visto, en algunos locales del centro de la ciudad, alrededor de Las Torres del Silencio, que están vendiendo de nuevo la Green Spot. Eso fue un día lluvioso, uno de esos tantos que tuvimos el año pasado, Yo necesitaba llegar al Edificio José María Vargas, en la esquina de Pajaritos, y me vi obligado a caminar por debajo de las Torres del Silencio, y en uno de los muchos locales comerciales de comida que aun existen allí, vi una GREEN SPOT. Por supuesto, me detuve y pedí una. ¡No podía creerlo! ¡Que gustaso me di! ¡Que cantidad de recuerdos volaron por mi mente solamente al sentir de nuevo aquel sabor tan particular de la Green Spot!.
La foto corresponde a la botella de boca pequeña, porque otra particularidad que tenia esta bebida era precisamente la botella de boca grande.
Disfrutenla aunque sea en fotografía.

viernes, 3 de junio de 2011

AGRADECIMIENTOS


Hola amigos, nuevamente por este canal. Esta vez vengo con la intención de agradecer a algunos lectores, quienes han hecho sus comentarios sobre algunos de los artículos que he escrito. En primer lugar, quiero darle mi más sincero agradecimiento a RAFFAELE CAPOBIANCO. Y me da una inmensa alegría saber que Ud. pudo participar en BAMBILANDIA. Aunque no lo crea Ud. pocas personas contemporáneas conmigo recuerdan ese programa tan extraordinario. Pero bueno, para eso está uno, para hacerles saber que exitió y que nos dejó los más bellos recuerdos. De corazón, gracias Raffaele, me gustaría tener alguna dirección electrónica suya para compartir otros momentos.

En segundo lugar, quiero agradecer también al amigo MARTESYTRECE, quien hizo un comentario sobre mi último artículo, y estoy muy de acuerdo con él: Lo que es bueno para un país, deber ser bueno para todos, oremos por eso.

Y en tercer lugar, quiero agradecer a DIEGO A G C por su comentario y por querer tanto a Venezuela. No se porque no estás aquí (en Venezuela), tus razones tendrás, pero te puedo decir que Venezuela sigue siendo el País más bello de este planeta.
Con respecto a lo antagónico, te puedo decir que no escribo para antagonizar con nadie. Estamos viviendo una realidad, estamos viendo cosas nuevas, estamos teniendo cambios en áreas muy importantes de todo lo que conforma a un País, a un estado, y opino y quiero recibir comentarios acerca de lo que escribo. Así podemos encontrar otros puntos de vista, los cuales nos pueden dar otras visiones para mejorar lo que estamos viviendo. Diego, si tienes un correo electrónico, hazmelo saber, con mucho gusto me gustaría cambiar opiniones con Ud. Por lo que vi en tu comentario, vivías por Catia La Mar, o cerca a esa zona. Te cuento que yo juego fútbol con el equipo de LA PAEZ, ese barrio de Catia La Mar en el cual he hecho una cantidad de amigos que nunca me había podido imaginar.
Diego, sólo tenemos que recordar nuestra historia reciente y vivir nuestro momento actual para tener mil razones a la mano que justifican este presente.
Envíame tu correo (E-mail) y con gusto conversaremos sobre este y otros temas de mutuo interés.
Ojala puedas leer este mensaje y hagamos contacto muy pronto.
Un gran abrazo para los tres amigos aquí mencionados.